¿Cual es la mejor forma para cumplir con tus dietas? tener tu nevera repleta de alimentos saludables y sin ningun rastro de chocolates o pasteles parece ser la mejor tactica para evitar hacer trampa y lograr bajar de peso. Por eso mismo, consultamos con expertos nutricionistas para saber que alimentos hay que tener si o si a nuestro alcance.
Preparen lapiz y papel para hacer su nueva lista de compras!
Bayas
Saben bien, lucen bien y también hacen bien. Las bayas tiene un alto contenido de fibra y como si fuera poco, tienen muy pocas calorías por lo que son el snack perfecto.
Ricas en vitaminas C y flavonoides, ayudan a prevenir enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer.
Brocoli
Un saludable acompañamiento para cualquier comida, el brocoli es una de las mejores opciones a la hora de elegir vegetales. Es una de las hortalizas mas nutritivas que existen: rica en vitaminas B1, E, A y C que colaboran en el mantenimiento de tejidos y el sistema inmunologico.
El brocoli puede ser cocinado al vapor, salteado con aceite de oliva o crudo sin ningún tipo de preparación.
Espinaca
Puedes incluirla en tus licuados, mezclarla en tus salsas o simplemente comerla en tu ensalada. Rica en fibra, vitaminas y minerales, la espinaca es uno de los tantos vegetales ricos en antioxidantes que nos protegen de diversas enfermedades.
Huevos
Los huevos están repletos de proteínas de muy buena calidad y son super fáciles de incluir en casi cualquier comida. Yo siempre tengo algunos huevos duros listos para incluirlos en algún aperitivo de media tarde.
Con 8 gramos de grasa y solo un tercio de grasas saturadas, los huevos se posicionan como una de las mejores opciones para una comida saludable y nutritiva.
Limones
Una excelente alternativa para condimentar nuestras comidas y prescindir de la sal. Es muy recomendable beber un vaso tibio de agua con limón en las mañanas mejora nuestra digestión, limpia nuestra piel y nos da mas energía para el resto del día.
Manteca de maní
Fuente de proteínas y grasas saludables, la mantequilla de maní puede ser agregada en casi cualquier comida.
Naranja
Gran fuente de vitamina C, comerla en rodajas o exprimirla en un jugo para el desayuno nos brinda nutrientes y minerales primordiales para el funcionamiento de nuestro organismo.
Palta
La palta es un fruto proveniente del árbol Persea americana. Tiene un valor altamente nutritivo y un contenido de potasio incluso mayor que el de una banana, también contiene ácidos grasos y un alto contenido de fibra que contribuyen a reducir el colesterol.
En el desayuno, en la merienda e incluso en el almuerzo, la palta es muy versátil.
Salsa de tomate
La salsa es muy buena por muchas razones: puede darle sabor a casi cualquier comida “dietetica” por unas pocas calorías. En segundo lugar, esta comprobado que ayuda a suprimir el apetito y a acelerar su metabolismo.
Yogur griego
El yogur griego es una extensa fuente de probióticos y proteínas y tiene un bajo contenido de azúcar. Es increíblemente versátil, por lo que puede ser la base de algún aperitivo o incluso comerse en meriendas.
Galería relacionada: 20 Desayunos para perder peso en una semana