Alimentación, Consejos

10 alimentos para reducir sus niveles de ansiedad

mujer-ansiosa

La ansiedad es un problema de salud común que muchas personas sufren y cualquier persona puede desarrollar ansiedad en varios puntos de su vida.

Aunque los medicamentos recetados se usan comúnmente para tratar trastorno de ansiedad, depresión y otros problemas de salud muy similares la cual vienen con varios efectos secundarios y no son seguros para el uso a largo plazo.

Muchos de estos fármacos no pueden tratar los problemas de raíz de la ansiedad que es normalmente un sistema nervioso desequilibrado debido a que el cuerpo no recibe los nutrientes específicos o la porción correcta de ciertos nutrientes que necesita para funcionar de manera óptima.

¿Qué es la ansiedad y por qué son importantes las lecciones alimenticias?

comida-azucarada

La ansiedad es una mala comunicación de las hormonas y los neurotransmisores en el cuerpo o también puede ocurrir que el cuerpo se sale del equilibrio rápidamente por cualquier razón. La mayoría de las personas que desarrollan un caso grave de ansiedad tendrán que manejarlo naturalmente durante el resto de su vida.

Las hormonas como el cortisol juegan un papel enorme en la forma en que la ansiedad prevalece pero no es la única hormona a considerar. Otras hormonas como el GABA (un aminoácido que actúa como una hormona), serotonina y dopamina también juega un papel importante en la prevalencia de la ansiedad.

Ciertos alimentos pueden mejorar en gran medida los síntomas de ansiedad cuando se consume una dieta sana y balanceada.

Al mismo tiempo los alimentos como el azúcar, la cafeína excesiva, alimentos animales con hormonas añadidas, ciertos pesticidas, tintes alimenticios y edulcorantes artificiales o cualquier otra forma de estimulantes tienden a hacer que la ansiedad empeore.

Así que empezar a limpiar su dieta para que pueda combatir la ansiedad de forma natural. Los alimentos pueden tener efecto profundo en el cerebro cuando existe un cambio en la diete puede ser todo lo que necesitas.

10 Alimentos que reducen sus niveles de ansiedad

Verdes frondosos

verduras-de-hoja-verde

Muchas personas a menudo son cortas de un mineral muy importante que necesitan para combatir la ansiedad: el magnesio.

Verduras frondosas son una de las mejores fuentes de magnesio que puede consumir y también son uno de los más altos en clorofila. Los estudios han demostrado que el magnesio y la clorofila pueden mejorar el humor, reducir la ansiedad e incluso mejorar el sueño.

Coma más hojas verdes como espinacas, col rizada, romaine, rúcula y otros como coles y nabos. Incluso las variedades oscuras de lechuga están llenas de nutrición pero asegúrese de comprar todos sus verdes en forma orgánica ya que los verdes son comúnmente tratados con altos niveles de pesticidas en forma convencional.

Usted puede agregar fácilmente verdes frondosos a las ensaladas, los batidos, las sopas, los guisados o cualquier entrada que usted elija. Mientras que la mayoría de los verdes son más sanos en forma cruda, si la única manera que usted goza de ellos se cocina entonces por todos los medios trate de no cocinarlos.

Bayas

bayas

Las bayas son ricas en vitamina C, ácidos grasos omega-3, potasio y fibra. Todos estos nutrientes ayudan a reducir el estrés y pueden bajar la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre, dos problemas comúnmente pasados ​​por alto que contribuyen a la ansiedad.

Las bayas son también especialmente altas en antioxidantes. Los antioxidantes desempeñan un papel clave en la salud del cerebro y se ha demostrado que protegen el corazón y el cerebro del estrés oxidativo junto con el estrés mental.

Al igual que sus verduras las bayas se deben comprar en forma orgánica y bayas orgánicas congeladas son tan grandes como fresco si eso es todo lo que puede pagar o comprar.

Los arándanos, las zarzamoras, las fresas, los arándanos y las frambuesas son algunos de los tipos más comunes de bayas que la mayoría de la gente goza pero las bayas del súper alimento tales como bayas secadas del goji, moras, moras o polvos de la baya del acai y del maqui son también opciones excelentes también.

Piña

piña

La piña tiene más del 100 % de sus necesidades diarias de vitamina C por taza. La vitamina C desempeña un papel crítico en la función del sistema nervioso y reduce el estrés oxidativo, físico y mental.

La piña también es especialmente alta en manganeso, un oligoelemento que necesita para una salud cerebral óptima, que muchas personas pasan por alto al considerar qué nutrientes que necesitan para una mente sana y cuerpo.

El manganeso también mejora la salud metabólica, la salud de los huesos y la salud del corazón.

Aunque el manganeso se encuentra en muchas nueces y semillas la piña es especialmente fácil de digerir y contiene cantidades aún mayores en una taza que la mayoría de los demás alimentos por porción a excepción de la avena, el arroz integral y los garbanzos.

Almendras

almendras

Las almendras también son una excelente fuente de magnesio, grasas saludables y vitaminas B especialmente la vitamina B6 y la biotina. Las almendras también desencadenan la liberación del cuerpo de GABA un aminoácido que es un precursor de la producción de triptófano, que es un precursor de la serotonina su hormona de sentirse bien que también te hace sentir tranquilo y retirado.

Asegúrese de comprar las almendras crudas es la mejor opción ya que las almendras tostadas se procesan normalmente con aceites inflamatorios y altos niveles de sodio. Mantequilla de almendra cruda es también una gran opción también.

Use almendras crudas y  empapadas en batidos, en avena o papilla de quínoa, bátala en ellas crudas o agréguelas a entradas como ensaladas. También puede agregar mantequilla de almendras a batidos, harina de avena o usarlo como un reemplazo para la mantequilla de maní.

Anacardos

anarcardos

Los anacardos también son muy ricos en magnesio y vitamina B6. Al igual que el magnesio, la vitamina B6 ayuda a calmar el sistema nervioso y se agota rápidamente en tiempos de estrés. De hecho, los anacardos son tan poderosos que han demostrado ser tan eficaz para controlar  la ansiedad y la depresión!

Los anacardos también son muy altos en grasas monoinsaturadas saludables que se han demostrado para mejorar su salud del corazón, algo que es muy importante para un sistema nervioso saludable.

Mantequilla de cacahuete

mantequilla-de-maní

La mantequilla de cacahuete es una potencia de nutrientes cuando se trata de proteínas como el magnesio, vitamina B6, grasas saludables y niacina, otra vitamina B importante que ayuda a combatir el estrés.

Los aminoácidos en la mantequilla de maní también se componen de todos los aminoácidos esenciales, lo que significa que la mantequilla de maní es una fuente completa de proteínas.Los aminoácidos son un componente importante para combatir la ansiedad debe asegurarse de que está comiendo suficientes tipos de grasas adecuadas, como las grasas monoinsaturadas que se encuentran en la mantequilla de maní, almendras y anacardos.

Para la opción más saludable, la mantequilla de cacahuete natural sin azúcar o aceite añadido es mejor. Si usted puede encontrar mantequilla de cacahuete orgánica, que es aún mejor ya que la mantequilla de cacahuete convencional es a menudo contaminada con plaguicidas durante el procesamiento.

Harina de avena

harina-de-avena

La harina de avena no es sólo una deliciosa opción para el desayuno que es ideal para tu corazón y tu cintura sino que también es muy alta en todos los nutrientes que necesitas para una mente saludable.

La avena está llena de proteínas como la vitaminas B, magnesio, potasio, fibra y varias otras vitaminas y oligoelementos. También ayuda a su cuerpo a producir GABA más naturalmente que puede ayudar a mejorar la liberación de serotonina en el cuerpo.

La avena laminada o cortada en acero es una excelente opción para el desayuno y la harina de avena o la harina de avena cocinada son buenas opciones dependiendo de cómo le guste preparar su avena.

Aguacates

aguacate

Los aguacates son ricas fuentes de vitamina B6, aminoácidos, grasas monoinsaturadas, fibra e incluso vitamina E que reduce el estrés oxidativo al corazón en tiempos de estrés.

Los aguacates también son un buen sustituto para la mantequilla o la crema en las recetas para ayudarle a mejorar su ingesta de grasas saludables. Echa un vistazo a todas las otras maneras en que puede utilizar aguacates!

Cacao crudo

Cacao-crudo

El chocolate regular con azúcar y leche no es definitivamente útil para mejorar sus niveles de ansiedad, pero el cacao crudo por otro lado es una opción completamente diferente.

Cacao crudo tiene poco o nada de cafeína como el chocolate procesado y es alto en nutrientes calmantes que apoyan su mente especialmente uno muy importante: el magnesio. El cacao crudo es en realidad la fuente más alta de magnesio entre todos los alimentos e incluso es una gran fuente de hierro, vitaminas B y zinc.

Polvo de cacao crudo, plumillas o granos de cacao crudos reales son todas las grandes opciones. Sólo asegúrese de no consumir demasiado antes de acostarse ya que el cacao tiene propiedades naturales que pueden mejorar el enfoque y la energía que puede mantenerte despierto.

Trate de añadir una cucharada de polvo de cacao crudo a su batido de mañana, harina de avena, o revuelva en su café. También puede encabezar cualquier plato que desee con plumas de cacao crudo también.

Maca

maca

Maca se ha relacionado con niveles más bajos de ansiedad, depresión, y ayuda a mejorar la función hormonal.

También es único porque maca puede ayudar a mejorar los niveles de energía o ayudar a su cuerpo a calmarse dependiendo de sus necesidades. Eso es porque la maca es un adaptogen que significa que se adaptará a las necesidades de su cuerpo para que pueda utilizarlo en cualquier momento del día.

Maca tiene un delicioso sabor con notas de caramelo que hace que sea una gran opción para agregar a batidos, en avena o puede hacer barras de energía o picaduras con él.

 Opciones más saludables:

arroz-salvaje

Otros alimentos que pueden reducir significativamente la ansiedad en pequeñas cantidades incluyen nueces, semillas de cáñamo, arroz silvestre, manzanas, papas dulces, plátanos, arroz integral, garbanzo, brócoli, frijoles negros, quinua, semillas de girasol e incluso bebidas saludables como Té verde, té de menta, té Tulsi o té de manzanilla.

Recuerde, usted puede mejorar su salud por todo lo que come. Para más alimentos que usted puede comer que puede mejorar su salud del cerebro, echa un vistazo a esta lista de opciones sabrosas.

http://www.nutritionsecrets.com/10-foods-that-reduce-your-anxiety-levels/

También te podría interesar…

Deja un comentario