dieta para prevenir el estrés y la ansiedad

Cómo tu dieta puede prevenir el estrés y la ansiedad

¿Qué haces cuando estás estresado y ansioso? muchas personas comen por ansiedad, pero generalmente no para nutrirse sino para aliviar el estrés. En este artículo te daremos información de cómo tu dieta puede prevenir el estrés y la ansiedad

Los trastornos de ansiedad son el problema de salud mental en la sociedad actual. Muchas personas experimentan trastornos de ansiedad algunas vez en la vida.

También muchas personas están lidiando con algún problema de ansiedad o trastornos del pánico ¿Sabías que la dieta puede ayudar a mejorar estos trastornos?.

No es necesario ser diagnosticado con un trastorno específico para experimentar ansiedad sobre una base diaria.

Después de todo, es la respuesta de tu cuerpo al estrés y parece que todo el mundo está muy estresado en estos días, aunque no lo parezca,  es un problema común.

Pero la ansiedad no sólo afecta su manera de pensar; afecta a todo desde su sueño, el manejo del dolor y los niveles de energía a sus estados de ánimo, almacenamiento de grasa e incluso la digestión.

Un poco de estrés y ansiedad es bueno: ya que  te ayuda a evitar situaciones potencialmente peligrosas. Pero el estrés excesivo por tiempo prolongado puede llevar a la ansiedad y ataques de pánico.

Entonces, ¿qué puede hacer sobre el estrés y la ansiedad si se muda a la selva para iniciar un retiro de yoga?

Cómo su dieta puede prevenir el estrés y la ansiedad

La Yoga, definitivamente. La meditación, el sueño adecuado, el ejercicio, son excelentes contra el estrés  y la ansiedad. Puedes utilizar su dieta para prevenir el estrés y la ansiedad.

Alimentos que  puede prevenir el estrés y la ansiedad

Estos son algunas alimentos que aparecen el plan de alimentación de la UCLA especialmente realizado para controlar el estrés y la ansiedad.

Es pescado, ,sobre todo el rojo el salmón es un excelente opció por su gran contenido de omega 3 ácidos granos sanos

Pescado grasoso

 dieta para prevenir el estrés y la ansiedad

Como si necesitara otra razón para amar el pescado graso súper saludable. Los estudios han demostrado que los omegas también pueden reducir los niveles de ansiedad. s salmón en buena opcion

Es mejor obtener sus omegas de una dieta llena de estos alimentos ricos en omega en lugar de un suplemento:

  • Salmón salvaje
  • Sardinas
  • Caballa
  • Anchoa
  • Atún

Aguacate

 dieta para prevenir el estrés y la ansiedad

Otro alimento adecuado es el aguacate te ayuda a salir del estrés. Según la aptitud de los hombres, los aguacates tienen las vitaminas B que bajan la tensión.

El aguacate o avocado aumentan más las porciones de grasa monoinsaturada y de potasio para bajar tu presión arterial que sobresale durante períodos de tensión nerviosa, es usual que personas con hipertensión tengas episodios de presión arterial elevada..

Probióticos

 dieta para prevenir el estrés y la ansiedad

Existe una increíble respuesta de su cuerpo cuando toma Probióticos, así que ahora vamos a hablar sobre cómo va a sentir su cerebro cuando los toma.

Tu intestino es ampliamente considerado su “segundo cerebro” porque es responsable de su salud general. Por ejemplo, ¿sabías que el 95% de tu “sentirse bien” la hormona serotonina vive en tu abdomen?

Mientras que puedes tomar suplementos de probióticos, considera la posibilidad de tomar probióticos se encuentran naturalmente en:

  • Kéfir, yogur
  • Miso
  • Chucrut
  • Kombucha
  • kimchi

Triptófano

 dieta para prevenir el estrés y la ansiedad

Hay una razón por la que estás tan relajado y con sueño después de la cena de Acción de Gracias y no es sólo porque estás a punto de entrar en un coma de comida.

Turquía es bien conocida por contener el aminoácido triptófano. La carne del pavo contiene triptofano, que tiene una acción neurotransmisora relajante

Manzanilla y té verde

 dieta para prevenir el estrés y la ansiedad

El té de manzanilla se ha utilizado para relajar a la gente desde tiempos hace tiempo desde la época de Egipto.

No sólo la manzanilla ayudar a relajar su cuerpo para que pueda quedarse dormido, incluso ayuda a luchar contra la depresión leve que tan a menudo coincide con la ansiedad.

Si puedes no sabe ya sobre los beneficios asombrosos de la salud del té verde: el té verde es literalmente la bebida más sana del mundo. También está lleno del aminoácido L-theanine, que  ha sido estudiado por sus efectos calmantes sobre el sistema nervioso.

Los investigadores de uno de esos estudios aprendieron que cuando los estudiantes muy ansiosos tomaban 200 miligramos de L-teanina antes de una prueba eran más tranquilos, tenían una frecuencia cardiaca más baja y mejoran la atención y el tiempo de reacción.

Además de todos los beneficios para la salud de la manzanilla y el té verde se sabe que incluso la deshidratación leve puede alterar el estado de ánimo, el nivel de energía y la capacidad de pensar con claridad.

Si te encuentras constantemente estresado y ansioso, debe tomar té y aplicarlo a su dieta y notarás definitivamente una diferencia.

Cúrcuma

 dieta para prevenir el estrés y la ansiedad

La cúrcuma es conocida en el mundo de la nutrición como un poderoso anti-inflamatorio.

Sabemos que mantener la inflamación abajo no sólo es bueno para el cuerpo sino que también ayuda a controlar las hormonas del estrés en el cerebro

Chocolate negro

 dieta para prevenir el estrés y la ansiedad

Comer chocolate tiene efectos positivos en el cerebro, porque eleva los niveles de serotonina y otras hormonas llamadas de la felicidad ya que puede inducir sentimientos de euforia y amor por lo que es sinónimo de felicidad

Pero no todos los chocolates son creados de igual manera. El chocolate negro es el más saludable porque carece de la leche y de azúcar que la leche o el chocolate blanco tienen. También es útil para reducir la hormona del estrés para que sus estados de ánimo sean estables.

Ostras

 dieta para prevenir el estrés y la ansiedad

Si su dieta es pesada en granos y frijoles y se siente ansioso o estresado, puede tener una deficiencia de zinc. El ácido fítico que se encuentra en estos alimentos en realidad se une al zinc y lo bloquea de ser absorbido por su cuerpo.

Cuando el zinc está fuera de equilibrio con el cobre en su cuerpo, hay una tasa más alta de depresión y la ansiedad.

Esta relación de minerales asegura que su cuerpo pueda manejar el estrés diario asegurándose de que sus neurotransmisores funcionen correctamente. Busca comer ostiones cocidos para equilibrar el zing

 Magnesio

 dieta para prevenir el estrés y la ansiedad

El magnesio se conoce cariñosamente como la “píldora original del resfriado” porque es un “calmante mineral que nutre el sistema nervioso y ayuda a prevenir la ansiedad, el miedo, el nerviosismo, la inquietud y la irritabilidad”.

Desafortunadamente, un número sorprendentemente alto de nosotros carece de este mineral esencial en nuestras dietas. Malas noticias para nosotros: la deficiencia de magnesio se relaciona típicamente con la ansiedad.

Puedes apostar esos números se han elevado gracias a nuestro día a día y también a la refinación moderna del grano.

Mientras que algunos sostienen que los granos enteros todavía tienen suficiente magnesio y triptófano para elevar los niveles de serotonina, estos resultados sólo se han visto en ensayos con animales.

¿Cuál es una mejor fuente de magnesio?

Una taza de verduras frondosas cocidas como:

  • Espinaca: 157 mg
  • Acelga: 150 mg
  • Kale: 23,4 mg

O media taza de nueces y semillas:

  • Semillas de calabaza: 606 mg
  • Anacardos: 328 mg
  • Semillas de sésamo: 253 mg
  • Piñones: 169,5 mg

Las algas son uno de esos alimentos increíblemente saludables que deberíamos comer, pero no lo son, tiene alto contenido de magnesio y triptófano.

Si estás teniendo un día estresante y el mismo pensamiento de ir a la tienda de comestibles para recoger los alimentos ricos en magnesio te hace tenso existen otra manera de obtener el magnesio que necesita para relajarse:

Baño relajante

Agrega una taza de sales de epsom (sulfato de magnesio) a su agua de baño (y algo de lavanda, menta o eucalipto) Y absorberá magnesio a través de su piel mientras toma un baño calmante y observa todos sus problemas se van como remolinos por el desagüe.

Vitaminas B

 dieta para prevenir el estrés y la ansiedad

Las vitaminas del complejo B ayudan al cerebro a producir neurotransmisores como la serotonina y la dopamina para mantenerlo flotando en la felicidad en lugar del estrés.

Busque vitaminas B en huevos, cerdo, semillas de girasol, pistachos, frijoles, lentejas, mariscos y espárragos. Sólo una taza de espárragos cocidos contiene suficiente ácido fólico (B9), que se ha relacionado con el mantenimiento de los niveles de serotonina.

Los bajos niveles de ácido fólico que se han relacionado con el deterioro de los neurotransmisores, la ansiedad y la depresión.

Antes de recurrir a las recetas para calmar su mente ansiosa y darle un descanso de su estrés, comience a cuidar mejor de sí mismo desde el interior.

Tómate unos minutos para meditar antes de que empiece el día. Encontrar una nueva clase de yoga que realmente pueda ir y que su tiempo lo permita. Y abrazar el poder de los alimentos curativos para su cuerpo y mente.

También le puede gustar 8 Beneficios del Ayuno IntermitenteJugos para adelgazar fácilmente

Imagen por defecto
Claudia Ceballos
Claudia es una docente venezolana egresada del Instituto Pedagógico de Caracas, en el área de Biología y Biotecnología. Posee una Maestría en Tecnologías de Información y Comunicación. Además tiene amplia experiencia como redactora web en temas de salud, ciencias, fitness y estilo de vida saludable.

Newsletter

Recetas, consejos y productos recomendados para una vida saludable.

Deja una respuesta