Recetas

Zanahorias tostadas con salsa dulce

Zanahorias con salsaLas zanahorias tostadas y rociadas con salda dulce constituyen una receta vegetariana perfecta para compartir y disfrutar en familia. Se trata de una receta genial, cuyo resultado se presenta con una apariencia rústica y al mismo tiempo sofisticada. Es una comida que resalta los puntos más fuertes de la zanahoria; desde su hermoso color naranja hasta su sabor ligeramente dulzón y su interesante textura.

Las zanahoria definitivamente es una de mis hortalizas favoritas. Puedes prepararlas al vapor, cruzas, hechas puré, ralladas, crudas o asadas que de todas formas aportarán un sabor genial a la comida. Muchos de mis lectores sabrán que las zanahorias son ricas en vitamina A, pero éstas también son fuente de muchos otros nutrientes. El antioxidante conocido como antocianina es uno de ellos, que con otro llamado luteína, hacen que las zanahoria sea excelente para mejorar la la visión y la salud cardiovascular; otros nutrientes y antioxidantes encontrados en las zanahorias también trabajarían como agentes anticancerigenos.
Un consejo que siempre comparto es que intentes comer todas tus verduras de forma cruda, para asegurarte que estás consumiendo todos los nutrientes posibles y que ninguno de ellos se ha perdido de una u otra forma durante la cocción.

Aporte nutricional:

Vitamina A/K/C Potasio Manganeso Fibra LuteínaÁcido hidroxicinámico

Ingredientes:

  • 12 Zanahorias grandes, enteras pero con el rabo cortado.
  • 3 Cucharadas de Tahini (pasta a base de semillas de sésamo).
  • 3 Cucharadas de agua.
  • 1 Cucharada de aceite de oliva.
  • 1 Cucharada de aceite de coco.
  • 1 Cucharada de jugo de manzana.
  • ½ Cucharada de sal.
  • ½ Cucharada de pimienta negra molida.
  • Un poco de jugo de limón.

Instrucciones (salsa dulce):[block]9[/block]

En un tazón mezclar el tahini, el jugo de manzana, el jugo de limón, el aceite de oliva, la sal y el agua para lograr la consistencia deseada (mientras menos agua coloques, la salsa tendrá una mayor apariencia cremosa).
Lo ideal es prepararla justo antes del momento de consumo.
No se recomienda conservarla en la heladera por más de 3 días.

Instrucciones (zanahorias):[block]10[/block]

Recalentar el horno a 175 °C por unos 5-10 minutos.
Cortas las puntas de las zanahorias (el rabo) y retirarlo. Luego hay que lavar las zanahorias, secarlas y colocarlas en una bandeja dentro de horno. Inmediatamente rociaremos las zanahorias con el aceite de coco y utilizaremos la cuchara para asegurarnos que éstas terminen uniformemente cubiertas.
Añadir la pimienta negra y la media cucharada de sal.
Hornear durante 45 minutos o hasta que las zanahorias estén tiernas (esto desde luego es una cuestión de gustos, personalmente me gusta más cuando están ligeramente crocantes y suaves en el centro, pero si a vos te gustan más blandas solo tienes que cocinarlas por más tiempo).

También te podría interesar…

One comment

  1. 1

Deja un comentario