Recetas

Crema de guisantes verdes con zanahoria

Probablemente no habías visto los guisantes sino el arroz, ensaladas y otros platos enteros, hoy vamos a enseñarte cómo preparar un rica crema muy nutritiva rica en fibra dietética y carbohidratos además de vitaminas como la A, D y B, además de minerales como hierro, calcio, sodio, zinc y potasio. no puedes perder esta fabulosa crema que no te dejará quedar mal ante tus amigos y familiares.

Los guisantes favorecen el transito intestinal por su contenido en fibra dietética y contenido de carbohidratos, ademas favorecen la circulación sanguínea y el sistema muscular se ve fortalecido con su consumo, los guisantes verdes son también muy buena alternativa si se requiere soporte de proteínas, las llamadas vegetales. Los guisantes también tienen la propiedad de mejorar la digestión, esta crema, en especial no lleva leche ni harinas que la espesen, sólo está hecha a base de contenido vegetal combinado con zanahorias. Su especial cremosidad se debe al propio guisante y su contenido en fibra. La receta tiene muy pocos ingredientes es muy fácil de preparar y si tiene guisantes ya hervidos es todavía más fácil.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
200 ml11010 g115 mg1,7 g15 g

Ingredientes:

  • Guisantes con sus cáscaras
  • Pequeña zanahoria, cortada en pequeños cubos
  • 100 gr de frijoles franceses cortados en trozos
  • 1 Cebolla picada
  • 3 o 4 dientes de ajo
  • Sal o cubo supe
  • 1 cda de Mantequilla

Preparación:

Agregue suficiente agua a los guisantes con su cáscara para cubrirlos completamente. Cocine a presión durante 5 minutos. Mezcle con una batidora de mano, la tensión y mantener a un lado Vierta zanahorias y frijoles franceses ligeramente y agregue al líquido tensado. Calentar la mantequilla en una sartén. Salte ligeramente el ajo y las cebollas y mezcle el caldo de verduras. Agregar sal o romper un cubo de sopa en la sopa Servir caliente con una esponja de crema fresca. Acompañe con pan tostado o pan pita.

También te podría interesar…

Deja un comentario