Recetas

Tacos verdes

tacos-de-lechugaAlgunos de los beneficios para la salud de la lechuga incluyen reducir los niveles de colesterol, el control del cáncer, la protección de las neuronas, la inducción del sueño, control de la ansiedad, reduciendo la inflamación, y que proporcionan una fuente de antioxidantes. Lechuga, conocido científicamente como Lactuca sativa, se cultivó por primera vez por los egipcios hace miles de años. Los egipcios utilizaban las semillas para producir petróleo y también utilizaron las hojas de este vegetal útil. La planta también tiene un significado cultural y religioso en el antiguo Egipto, ya que se considera que es sagrado. Más tarde, los griegos y romanos también cultiva este cultivo. Fue en el periodo comprendido entre los siglos 16 y 18 que los diferentes tipos de lechuga se desarrollaron debido al descubrimiento de que una subespecie en particular podrían polinización cruzada con otras subespecies.

La lechuga contiene humedad, energía, proteínas, grasas, carbohidratos, fibra dietética y los azúcares. Los minerales y vitaminas que se encuentran en la lechuga incluyen calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc, junto con vitaminas como la tiamina, riboflavina, niacina, ácido fólico, vitamina B-6, C, A, E, y vitamina K.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
250gr123    70gr90 mgr120gr170 mg

Ingredientes

  • Lechuga romana 3-4 hojas por taco
  • 70g de carne -pollo, ternera, atún, pavo, etc-
  • Vegetales, tantos como quieras y a tu gusto. ( Pimiento rojo, verde y cebolla morada).
  • 1 tomate grande, jugo de limón y pizca de sal
  • Medio aguacate, picado o triturado.

Preparación

lechugaCocina la carne, te recomiendo ponerle el jugo de medio limón y una pizquita de sal y especias al gusto. Una vez que está lista la carne -hecha- agrega los pimientos y la cebolla cortado en tiras finas. cocina solo por 5 min más.Coloca las hojas de lechuga una sobre otra para tener una «tortilla» resistente. -yo uso 4 hojas por taco-Agrega el aguacate picado o triturado la idea es aportar más sabor al plato Tritura el tomate con el jugo de limón y la pizca de sal para hacer una salsa roja. no hay que cocinarla.
 Tips: Condimenta tus carnes con mucho jugo de limón o vinagre de manzana. Así no tendrás que colocar demasiada sal a tus platos.No cocines demasiado las verduras para que no pierdan todos sus nutrientes y mantengan vivos los colores.cocina todo solo con media cucharadita de aceite de oliva.Cena 3-2 horas antes de ir a dormir.

También te podría interesar…

Deja un comentario