10 consejos: cómo quedar embarazada rápidamente

tratando-de-quedar-embarazada

Si estás buscando quedar embarazada a corto plazo, es probable que estas consciente de que tu salud será importante durante las dos fases; concepción y el embarazo.

La mayoría de los médicos especialistas dan recomendaciones sobre como sobre llevar el embarazo o como conseguir quedar embarazada, sin embargo conocer por ti misma algunos consejos nunca está de más.

Consejos para quedar embarazada

Los siguientes 10 consejos son importantes si estás buscando quedar embarazada o si ya lo estás y quieres mantener una buena salud

Estos consejos son provechosos para las mujeres de cualquier edad y puede incorporar fácilmente en tu dieta.

Come 9 porciones de frutas y verduras frescas

frutas-y-vegetales-frescos

Las recomendaciones mínimas para frutas y verduras para cada día es de 9 porciones, sin embargo no cabe duda que puedes comer más de esto si lo deseas.

Las frutas y verduras son esenciales para una salud óptima. También son importantes para mantenerse con un buen estado de ánimo, tener un peso saludable puede ayudar a mejorar tus posibilidades de quedar embarazada ya que las frutas y verduras mejoran la fertilidad.

Es fácil comer frutas todo el día y olvidarse de las verduras, pero asegúrese de comer algunas verduras sin almidón y con almidón todos los días para tener una ingesta optima de fibra ya que son importantes para la función orgánica.

Aquí están algunas de las frutas y verduras más nutritivas que puede comer:

  • Arándanos
  • Plátano
  • Frambuesas
  • Cerezas Oscuras
  • Moras
  • Bayas de Goji (un suplemento recomendado por nuestro usuarios en tips nutritivos)
  • Fruta de acai
  • Mango
  • Piña
  • Manzana
  • Peras
  • Pimientos Rojos
  • Brócoli
  • Repollo
  • Col Rizada
  • Rúcala
  • Apio
  • Calabacín
  • Tomate
  • Pepino
  • Patatas Dulces
  • Patatas Rojas
  • Patatas Purpuras
  • Calabaza de Invierno
  • Patatas de Amarillas
  • Cantalupo
  • Naranjas
  • Sandia
  • Aguacate
  • Coco

Es fácil agregar estos alimentos en tu dieta diaria. Trabajando en tu dieta como sea posible tomando en cuenta su cuerpo, cerebro y las posibilidades de quedar embarazada mejoraran.

 Folato

Folato

El folato es una vitamina B naturalmente presente en muchos alimentos como espárragos, coles de Bruselas, hojas verdes oscuras, cacahuetes, frijoles negro, frijoles naranja y alimentos enriquecidos (que no son la fuente óptima).

El folato es necesario para que nuestros cuerpos produzcan ADN y ayuden a nuestras células a dividirse.

Las poca ingesta de folato una forma de vitamina B también llamada ácido fólico previene enfermedades y mal desarrollo del niño durante el embarazo.

Es por esta razón que los médicos indican ácido fólico durante el embarazo e incluso antes de quedar embaraza y evitar problemas como la espina bífida en tres unas cuantas deformaciones más

Alimentos ricos en hierro

10 consejos para quedar embarazada

El hierro se pierde durante la menstruación y es importante obtener a través de su dieta mientras estás intentando quedar embarazada. Incluso una vez que consigas estar embarazada es importante optimizar tu dieta  para que  puedas sentirse mejor y tus glóbulos rojos funcionan de manera óptima.

Aunque el hierro se encuentra en los productos de origen animal puedes obtener adecuadamente hierro a través de alimentos a base de plantas como la avena, las semillas de chía, las legumbres, algunas nueces y semillas.

Grasas saludables

aguacates

Las grasas saludables son importantes para la función celular, la salud del cerebro y son vitales para la concepción con el fin de quedar embarazada para eso  necesitas que tus hormonas funcionen a niveles óptimos.

Las grasas saludables ayudan a producir ciertas reacciones hormonales en nuestros cuerpos y pueden mejorar la fertilidad.

Los alimentos específicos que son buenos para consumir grasas saludables son los aguacates o avocados (también una buena fuente de folato), nueces y semillas crudas, aceitunas, coco y peces capturados en la naturaleza.

Evita los aceites lo más que puedas  y usa fuentes enteras de grasa para una buena salud cardíaca. También es útil comer más grasas enteras a base de plantas  más que  las grasas animales para una salud cardíaca óptima está comprobado que son más bajos en proteínas inflamatorias.

 Proteína

pez-silvestre

Las proteínas magras de frijoles, legumbres, nueces, semillas, granos enteros y peces silvestres son fuentes óptimas de proteína magra ideales para que las mujeres consuman. La proteína magra ayudará a mantener el cuerpo fuerte, así como garantizar el corazón y el cerebro obtener la adecuada nutrición que necesitan.

Evita las fuentes ricas en grasas de las proteínas como carnes rojas o de cerdo y embutidos. prefiere los huevos y aves de corral y el pescado llamadas también carnes blancas.

También es mejor consumir más fuentes de alimentos integrales de proteína magra en lugar de comer comidas procesadas como barras de proteína.

Algunas mujeres pueden optar por usar polvos de proteína en batidos si se sienten demasiado débiles para comer en la mañana; Si este es el caso, elija una opción cruda o sin procesar y una que sea a base de plantas como la proteína de cáñamo.

Fibra

harina-de-avena

La fibra se encuentra en todos los alimentos vegetales, específicamente en alimentos enteros como frutas, verduras, legumbres, granos, nueces y semillas. La fibra es importante para la salud intestinal, la salud digestiva, la salud del corazón y para la desintoxicación diaria.

Para las mujeres que buscan quedar embarazadas o que están embarazadas  la ingesta de fibra adecuada puede ayudar a mejorar su sistema digestivo, los niveles de energía y su salud cardíaca para que se sientan lo mejor posible.

La ingesta de fibra también puede prevenir las complicaciones de las dietas bajas en fibra, como el colesterol alto, el estreñimiento, el hambre y los niveles irregulares de azúcar en la sangre.

Un desayuno rico en fibra de avena con semillas de frutas y lino o un batido con verduras, frutas, almendras crudas y lino son excelentes maneras de agregar más fibra a su mañana.

Tener más verduras en tu dieta, ensaladas y frutas en lugar de alimentos procesados  y poder disfrutar de ellas cocidas cada noche al momento de cenar.

 Consigue al menos 8 horas de sueño cada noche

8-horas-de-sueño

El descanso suficiente también es muy importante si estás tratando de quedar embarazada.

El sueño ayuda a restaurar las hormonas y reducirá los niveles de cortisol. El cortisol es la hormona del estrés y cuando está elevado tu cuerpo no produce niveles óptimos de progesterona necesarios para quedar embarazada.

La falta de sueño también puede interferir con tu estado de ánimo, niveles de energía, hacer que tu azúcar en la sangre funcione mal y puede afectar negativamente tu salud.

Intenta tener un sueño de calidad, trata de usar formas naturales para conciliar el sueño más rápido como el té de sueño o suplementos de magnesio.

Ocho horas es un gran objetivo para comenzar a dormir lo suficiente, pero si sientes que necesitas más, permite que tu cuerpo descanse tanto como lo necesite, especialmente una vez que estés embarazada.

Para la concepción, es muy importante reducir el estrés en tu vida y la mejor manera es descansando  lo suficiente; Esto ayuda a mejorar la función hormonal y puede mejorar la ovulación.

 Movimiento y Ejercicio

ejercicio y yoga

Mover tu cuerpo es una gran manera de mejorar tu función hormonal. Los estilos de vida sedentarios también son peligrosos para la salud del corazón y pueden conducir al aumento de peso que interrumpe la función hormonal óptima.

Elije tipos de ejercicio que disfrute; Algunas grandes ideas son el yoga, caminar 30 minutos al día y el levantamiento de pesas.

Haz ejercicios de peso corporal como yoga, si no disfruta de los pesos  intenta incorporar el estiramiento en tu rutina cada noche o mañana para mejorar tu flexibilidad y flujo de sangre.

 Moderando el estrés

sin-estres

El estrés puede causar estragos en tu salud, sin embargo es posible reducirlo o moderarlo ya que la tranquilidad es u un espacio

Algunas maneras maravillosas de moderar y reducir el estrés en su vida que están dentro de su control como ejercitar, meditar a diario y participar en aficiones que disfrute. Pasar tiempo con amigos y familiares que te realzan eso también es una gran idea.

Cuanto menos estresado este usted, mejor sus hormonas funcionarán y por lo tanto más fácil será concebir y tener un embarazo más feliz y saludable.

Intolerancias o sensibilidades alimentarias

alergias

Por último, pero no menos importante, es  eliminar o reducir cualquier intolerancia a los alimentos y las sensibilidades si estás tratando de quedar embarazada.

Si bien esto puede no parecer significativo para el embarazo, preocupa porque las sensibilidades alimentarias y las intolerancias pueden perjudicar la salud intestinal si no se controla.

 Si consumes alimentos que causan inflamación puedes complicar tu sistema digestivo lo que trae problemas de salud

Las intolerancias alimentarias comunes incluyen el gluten, la soja, el maíz, el trigo, los productos lácteos, los cacahuetes y los mariscos aunque otros pueden ocurrir.

Come tantos alimentos frescos como sea posible y come alimentos más simples, como frutas frescas, verduras, verduras, hortalizas de raíz almidonadas, lentejas, frijoles negros, garbanzos, otros frijoles, avena sin gluten, quinoa y grasas saludables como los aguacates, coco, nueces y semillas crudas.

Junto con la eliminación de sensibilidades alimenticias, comer vegetales ricos en probióticos como kimchi y chucrut también puede mejorar la salud intestinal.

Los probióticos ayudan a mejorar la salud intestinal, así como la función inmune y los niveles de energía. Los suplementos probióticos también pueden ser útiles pero asegúrate de comprarlos refrigerados para estar segura de que todavía están vivos y tienen las bacterias beneficiosas que necesitas para una salud intestinal óptima.

Imagen por defecto
nisael

Deja una respuesta