perder peso

13 tips de estilo de vida que te ayudarán a perder peso naturalmente

¿Estás dispuesto a cambiar tu forma de vivir a partir de ahora? con el fin de perder peso de forma más natural deberíamos poder cambiar nuestra mentalidad y nuestros estilos de vida.

Resulta mas fácil perder peso naturalmente modificando el estilo de vida, que de otras formas, el número de calorías no es lo único que importa aquí, se trata de perder peso y no volverlo a recuperar o tener más peso aún después

Lo que puede resultar para ti es una pérdida de peso saludable, esto no es una dieta o pérdida de peso drástica es cambiar a un estilo de vida distinto, hay que estar preparado mentalmente.

perder peso

El estudio del National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases ,han demostrado que las personas que participan en hábitos de estilo de vida específicos pueden perder peso mucho más fácil y más natural que otros.

Así que en este artículo conocerás 13 hábitos para tener un estilo de vida saludable, perder peso de una forma natural y que puedes aplicar en tu rutina diaria. te sorprenderás de estos resultados y te sentirás mucho mejor

Así que eche un vistazo a los 13 tips de estilo de vida a continuación y comenzar a aplicarlos en su rutina diaria. Usted se sorprenderá de lo mucho más fácil que es para usted perder peso de forma más natural, por no hablar de que también se sentirá mejor.

Duerme lo suficiente

perder peso

Pudieras pensar que uno de los primeros consejos para perder peso es alguna dieta o algo relacionado con el tipo de las comidas o el ejercicios, pero no, se trata de la la salud del sueño, tener un sueño de calidad.

No importa lo saludables que puedas comer , ni la dieta que hagas y tampoco del ejercicio que incluyas en tu rutina, si la calidad de tu sueño no es buena o tienes mal dormir, es mas difícil perder peso

El sueño controla muchas de las hormonas vitales que regulan el metabolismo, el apetito y la función tiroidea. El sueño también puede influir en los niveles de azúcar en la sangre e incluso en la salud del corazón a largo plazo. Por lo tanto,dormir de 7-8 horas de sueño por noche es suficiente

Toma más agua

 perder peso

Este consejo probablemente suena aburrido para muchos de ustedes  peo es muy cierto. El agua es crucial para la pérdida de peso y es posible que necesites más que el estándar recomendado que son 8 tazas por día.

Si te resulta difícil obtener suficiente agua, comienza a reemplazar más de sus opciones de bebidas actuales con agua para que sea más fácil.

¿Por qué el agua funciona para bajar de peso?

El agua no sólo elimina las toxinas que se almacenan fácilmente en la grasa, sino también mantiene tu metabolismo funcionando de manera óptima y puede evitar comer mas de la cuenta. Además  la hidratación es crucial para todas las células de su cuerpo. ¡Beberse todo!

 Come una manzana al día

Manzana-al-día

Las manzanas es una fruta que tiene altos niveles de pectina, un tipo específico de fibra que puede ayudarle a perder peso con mayor facilidad. Pectina te hace sentir sensación se saciedad

La pectina también puede reducir los niveles de azúcar en la sangre, reducir el colesterol malo e incluso ayuda en la digestión.

Esta es una razón por la cual mucha gente se come una manzana antes de una comida ya que ayuda a evitar que coma en exceso en su próxima comida y puede ayudar a regularla.

Las manzanas son también una fuente de vitamina C, antioxidante y potasio, por lo que son incluso grandes para tu inmunidad y para los niveles de presión arterial.

 Come más verduras

Hojas-verdes

Los vegetales verdes frondosos y verduras de este color incluso los mas oscuros, son probablemente lo mejor para perder peso ademas aporta  muchos más nutrientes que otros alimentos y muchas menos calorías.

Y aunque las calorías no importan tanto como la calidad, los alimentos verde oscuro  son importantes para la pérdida gradual de peso a largo plazo debido a que aceleran el metabolismo.

Puedes comer 3 Tazas de verduras de color verde oscuro por día  para comenzar una buena alimentación, son olvidar que debe haber un cambio de mentalidad y la rutina de ejercicios.

Come una dieta equilibrada

dieta-equilibrada

Lo creas o no las dietas de moda que eliminan los grupos de alimentos no son la mejor manera de mantener el peso. Tu cuerpo necesita un equilibrio de carbohidratos, grasas y proteínas para funcionar a un nivel metabólico óptimo.

Elije frutas, verduras y luego averigua que tipo de carbohidratos, proteínas y grasas saludables funciona para tu cuerpo.A pesar de que requieres de todos los alimentos no debes exagerar con ninguno, las cantidades deben ser pequeñas pero si completas.

Puedes incluso aumentar vegetales verdes y disminuir carbohidratos, sin eliminarlos. También puedes tomar un suplmento que ha ayudado a perder peso a miles de usuarios aquí en tips nutritivos Garcinia Cambogia

 Sin azúcar

azucar-sin-refinar

Mientras que el azúcar pueda parecer inofensivo sus efectos sobre la salud a largo plazo o la perdida de paso son prometedores.

La azúcar refinada es completamente deficiente en nutrición y es una fuente vacía de calorías.

Así que elija la fruta como su elección de dulzón cuando sea posible y mantenerse alejado de todas las fuentes de azúcar refinada que se encuentre en los alimentos procesados.

También querrá tener cuidado de los alimentos que suenan saludable pero son realmente bombas de calorías disfrazadas. Incluso un poco de miel crudo es mucho mejor para la pérdida de peso que la refinada y también tiene que tener cuidado con los dulces que se encuentran en los alimentos procesados.

 Come más vegetales

alimentos-a-base-de-plantas

Los vegetales son la mejor forma de evitar, las grasas y el colesterol que tienen muchas grasas, definitivamente una ensalada no puede faltar y mientras mas grande mejor

Además las dietas basadas en vegetales han demostrado prevenir la mayoría de las enfermedades asociadas con la obesidad.

Elige los granos y legumbres

tazón-de-avena

Posiblemente te han contado que la dieta libre de granos es buena para perder peso, pero la realidad es otra, muchos granos y legumbres pueden hacer que la pérdida de peso sea eficiente, por ejemplo la avena, laminada o cortada en hojuelas que es como es más preferida.

Para el desayunar puedes tomar avena en muchas formas, hay recetas que preparas de un día para otro, en lugar de preferir el pan, la avena o una barra nutritiva que la contenga, sera excelente desayuno. La harina de avena puede mantenerte sin hambre por muchas horas, ademas mejora el estado de animo y aumentaran los niveles de energía.

Ciertos granos también pueden ayudar a prevenir el hambre más rápido y puede aumentar su función metabólica.

 Ten una rutina de ejercicios

Muévase

El movimiento diario puede ayudarlo a perder peso de forma más natural, rápida y efectiva, incluso si caminas o haces yoga moderadamente durante 30 minutos diarios.

Puedes comenzar tu día con alguna rutina en particular si es yoga y meditación, luego caminatas o trote. Puedes  hacer un ajuste con tu hora de almuerzo y entre el desayuno y almuerzo

Así que comience su día con alguna forma de movimiento o ajuste en una sesión de ejercicio en su hora de almuerzo. Una vez que tenga el hábito de hacerlo le encantara como le hace sentir y vera que es mucho más fácil perder peso.

Cuidado con su ingesta de grasa

mantequilla-de-nueces

La grasa es muy importante para la dieta y para la salud, pero es importante ver la calidad de la grasa si es saturada o instaurada y ademas la cantidad que se consume a diario, si hay excesos puede afectar la salud.

En lugar de consumir grasas o frituras es mas importante la ingesta de fibra dietética con la que e pierde mas peso todavía

En general, 1-2 cucharada de grasa saludable en cada comida esta bien si no estás seguro de cuanta grasa debes comer.

Esto incluye nueces, semillas, ¼ de un avocado, mantequilla de coco, otro tipo de mantequilla de nuez o 4 onzas de pescado

En algunas personas es mejor disminuir la grasa en tu dieta mientras que otros pueden realmente necesitar más.  Puedes ver como funciona si comes poca grasa o ninguna y decidir cualquiera de las opciones también toma en cuenta tu edad y estado de salud

Prepara tus comidas

Porciones-de-preenvasado

Preparación de comidas puede ayudarle a perder peso con mayor facilidad no importa qué tipo de dieta está comiendo. Las personas que pre-porción de sus comidas y tenerlos fácilmente disponible también puede hacer elecciones de alimentos de manera más inteligentes sobre una base regular.

Reserva 4 horas en un fin de semana para preparar sus comidas y aperitivo para la semana. Porción de verduras, frutas, grasas, proteínas y granos enteros o las verduras de raíz también puede hacer que sea un poco más fácil de comer dependiendo de los tamaños de la porción adecuada para cada uno.

Elije meriendas inteligentes

rodajas-de-pera

Muchas personas pueden arruinar su dieta con los bocadillos, en lugar de un dulce pueden tomar frutas manzanas, peras,  semillas almendras,  nueces o frutos secos, de este modo no pierdes tu pérdida de peso

Prepárate cuando vayas al supermercado para elegir diversos frutos secos y meriendas que atiendan más a los requerimiento calórico y no a los antojos, incluso puedes comer un cuadro de chocolate. Las zanahorias un hummus es un buen aperitivo o merienda como pequeño snack

Estos bocadillos pueden ayudar a detener el hambre hasta tu próxima comida y te proporcionan más nutrientes que aumentan la función metabólica mucho más que los bocadillos procesados.

Lleva lista al supermercado

lista-de-compras

Necesitaras llevar una lista para saber que puedes comprar en el supermercado para perder peso para iniciar una dieta, ,que comprar para bocadillos, tata de que tu lista incluya alimentos saludables y verdes, recuerda que si compras alimentos poco saludables no perderás peso

Así que puedes hacer una lista de supermercado que apoye la pérdida de peso.  Recuerda que la pérdida de peso ocurre con una opción inteligente a la vez, así que no esperes más para tomar decisiones diarias de estilo de vida que te ayudarán a perder peso de forma más natural. ¡Buena suerte!

Imagen por defecto
Claudia Ceballos
Claudia es una docente venezolana egresada del Instituto Pedagógico de Caracas, en el área de Biología y Biotecnología. Posee una Maestría en Tecnologías de Información y Comunicación. Además tiene amplia experiencia como redactora web en temas de salud, ciencias, fitness y estilo de vida saludable.

Newsletter

Recetas, consejos y productos recomendados para una vida saludable.

Deja una respuesta