Recetas

Crema de remolacha y zanahoria

 La remolacha es una verdura de color morado, cuyas propiedades alimenticias son insuperables, generalmente se usa para mejorar los valores sanguíneos debido a que tiene un gran contenido de minerales como hierro, potasio y magnesio. Su contenido vitaminado como lo son la vitamina A, B2, B6, y B12 nutrientes esenciales en la dieta de niños y de toda personas de todas edades. En esta oportunidad te presentaos esta crema de color violeta oscuro o vino tinto que es de aspecto atractivo y estupendo sabor.

Entre los valores sanguíneos que mejora eficientemente el hierro, son aquellos que produce el hígado y también la remolacha contribuye al fortalecimiento del sistema inmunitario, esta opción que te presentamos cubre los requerimiento alimentarios de personas que pueden presentar anemias o carencias alimentarias o se encuentren inmuno deprimidos debido a factores químicos o medicamentos o por cualquiera otra razón. Para darle a esta crema una textura mejor y mortificarla mas puede reunirse con zanahoria que tiene una constitución química similar y refuerza este desidiosa crema que puede tomarse de entrada.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
250gr160    130gr60gr3.5 grs18.3 mg

Ingredientes:

  • 2 remolachas grandes
  • 1 lt. de caldo de pollo (opcional)
  • 1 zanahoria
  • Sal a gusto

Preparación:

remolacha2Poner a cocción el pollo para obtener el caldo, este proceso es opcional porque si eres vegano, o vegetariano puedes preparar esta crema sin el caldo de pollo solo con el agua de las legumbres. Colocar las legumbres remolachas y zanahoria a ablandar en cocción por varios minutos hasta que esté blanda toda la legumbre, cocine por separado la zanahoria de la mocha para que no mezclen colores y lo pierdan con el herbor. Cocinar la zanahoria y las remolachas en el caldo hasta que estén tiernas.Cortarlas en trozos pequeños y licuarlas junto con el caldo o solas con el agua. Salar a gusto y servir bien caliente como plato de entrada para un almuerzo o cena ligera.

También te podría interesar…

Deja un comentario