Té de tomillo para tratar la sinusitis

¿Has probado el té de tomillo para tratar la sinusitis? las infusiones naturales de tomillo ayudan a desinflamar el tejido de la mucosa nasal con mucha facilidad.

En este artículo nos referiremos a esta condición crónica o aguda que ocurre frecuentemente en muchas personas alérgicas o tan solo con un resfriado común y que puede terminar en una infección.

Un estudio publicado en la revista digital Elsevier de España le atribuye propiedades farmacológicas al tomillo para infecciones respiratorias.

¿Qué es la sinusitis?

La sinusitis es una inflamación de los senos paranasales. Estas son cavidades que se ubican en la nariz, y ante  un estado de resfrío o catarro pueden inflamarse generando algunas secreciones que demuestran el grado de inflación

No obstante, cuando se acatarra o bien cuando está bajo el efecto de una alergia, la producción de secreciones va a ser considerablemente mayor y no va a poder salir totalmente de las cavidades, provocando su inflamación y posiblemente una infección.

Este inconveniente puede perdurar solo unos días, cuando es leve, de 2 a 3 semanas, o bien aun ciertos meses, cuando es una situación crónica, este caso crónico es más alérgico.

Síntomas de la sinusitis aguda y crónica

té de tomillo para tratar la sinusitis 1

Los síntomas de la sinusitis son simples de comprender. Cefaleas, dolor en la quijada e inclusive en los dientes, son ocasionados por la inflamación de los senos paranasales, cargados de secreciones que no se pueden liberar.

Además, con el acto de soplar de manera permanente, en el intento de vaciar esas cavidades, asimismo causa dolores de cabeza por la presión que hace de forma regular.

Para prevenir la sinusitis, debe estimar prevenir el resfrío y las alergias. Por tanto, una nutrición cautelosa, que fortalezca el sistema inmunológico, puede ayudarte mucho.

Si el organismo está más protegido contra las enfermedades, no tendrás muchos resfriados. Además de esto, si tienes alergias, debes prevenirlas, haciendo tratamiento médico y usando algunas terapias naturales de apoyo

No obstante, no siempre y en todo momento podemos eludir el constipado o bien otras enfermedades que provocan sinusitis. habrá que tratarla.

El presente artículo presentaremos una solución natural que puede hacer en casa y que calmará su sinusitis. El té de tomillo es un genial antídoto casero para tratar la sinusitis.

Té de tomillo para tratar la sinusitis

té de tomillo para tratar la sinusitis

El tomillo es un hierba o especia muy efectiva con propiedades antiinflamatorias, astringentes  y antibióticas, además funciona de analgésico y descongestionante

El tomillo, aparte de ser una yerba aromatizada de elección, asimismo tiene propiedades medicinales, como por ejemplo:

  • Desinfectar las fosas nasales
  • Descongestionar las vías respiratorias altas
  • Prevenir infecciones respiratorias altas y bajas
  • Alivio del dolor y nariz tapada

Para realizar el té de tomillo vas a  necesitar lo siguiente

Ingredientes

  • 150 gr en hoja de tomillo
  • 100 ml de solución fisiológica
  • 100 ml de agua mineral
  • 1 pizca de sal marina

Cómo preparar la solución de té de tomillo para la sinusitis:

Preparación

Coloque 2 cucharadas de tomillo o los 150 gramos en hoja en una taza de agua hirviendo, y deje que se queden diez minutos. Tras ese tiempo, cuele la solución.

Coloque la solución fisiológica en el té de tomillo aún tibio (en caso de que vaya a usar el té por la nariz) ayúdate de un gotero y limpie las fosas nasales

Si lo va a tomar en forma de té lo puede hacer por 3 veces al día a lo largo de múltiples semanas hasta el momento en que sus síntomas desaparezcan o mejoren en caso de padecer de sinusitis crónica o ser alérgico.

Vaporizaciones

Las inhalaciones con el té de tomillo es también bastante bueno para vaporizar las fosas nasales.

Para vaporizar prepara una olla grande con té de tomillo para la sinusitis, coloca una toalla en su cara y acérquese a la olla hasta sentir el vapor del té de tomillo.

El té de tomillo es también una hierba aromatizante es por eso que sus vapores son saludables para descongestionar las fosas nasales con mucha efectividad

Té de tomillo para tratar la sinusitis alérgica

La sinusitis alérgica es un problema de alergias, al exponerse a alergenos se produce un proceso parecido a un resfriado en tal caso se recomienda el te de tomillo para hacer vaporizaciones o tomar el té de tomillo.

Es importante que sepas que no se debe abandonar el tratamiento médico, el té de tomillo puedes tomarlo o vaporizarte como terapia de apoyo a la medicina, esto porque muchas veces las alergias respiratorias pueden ser peligrosas.

Imagen por defecto
Claudia Ceballos
Claudia es una docente venezolana egresada del Instituto Pedagógico de Caracas, en el área de Biología y Biotecnología. Posee una Maestría en Tecnologías de Información y Comunicación. Además tiene amplia experiencia como redactora web en temas de salud, ciencias, fitness y estilo de vida saludable.

Newsletter

Recetas, consejos y productos recomendados para una vida saludable.

Deja una respuesta