cáscara de maracuyá

6 beneficios de la cáscara de maracuyá

La fruta cítrica maracuyá tiene extraordinarias propiedades ¿sabias que es una fruta cítrica cuya cáscara puede ser muy beneficiosa para la salud?

Esta fruta es conocida por su sabor incomparable y sus propiedades calmantes. Mas lo que pocos saben es que no solo de la pulpa salen sus fantásticos beneficios.

cáscara de maracuyá

Propiedades de la cáscara de maracuyá

podríamos mencionar que la fruta ya es un excelente superalimento,  también llamada la maracuyá conocida como fruta de la pasión en algunos países de América,  el fruto lleva el nombre de la flor.

El fruto es una baya de sabor más que cítrico agridulce, aromática y granulosa,  tiene variedades en varios colores. Maracuyá es una planta tropical que requiere de sel os bien drenados, buena cantidad de humos y un pH neutro para su buen desarrollo.

Con un gran contenido e vitamina C,  minerales como calcio, potasio, zinc, magnesio entre otros, promueve la salud en muchos aspectos.

Gran cantidad de sus componentes curativos se le atribuyen a la cáscara pues su contenido es altamente vitaminado y mineralizado.

Veamos para que se usa esta cáscara de maracuyá y cómo se puede preparar, aquí algunas recetas y sus beneficios

La cáscara puede ser un poderoso aliado para su salud en muchos sentidos. Para ti que todavía no sabes lo que tiras a la basura, te presentamos algunas razones para emplearla en diversas preparaciones:

Beneficios de la cáscara de maracuyá

Si haces jugos que también tienen extraordinarias propiedades,  la cáscara no deja de ser un remedio fabuloso, puedes preparar las siguientes recetas con beneficios

Harina de jalea de cáscara de maracuyá

cáscaras de maracuyá

Puede transformarse en una receta exquisita, como jalea, o bien utilizada para hacer una harina rica en nutrientes.

Para realizar la harina de de jalea ¿vas a necesitar?:

Ingredientes

  • Cáscaras de maracuya bien limpias y secas
  • 500 ml de Jugo de frutas de tu gusto
  • Azúcar
  • 500 ml de agua

Preparación

Para ese segundo caso, solo deberás poner las cascarillas en el horno por unos minutos hasta el momento en que estén horneadas y procesarlo todo con un mixer o bien multiprocesador.

Mezcla con frutas, vitamina o bien jugos. Para la jalea, solo necesitas mezclar agua, azúcar, jugo de frutas de la pasión y tus cascarillas.

Llévalas a la olla de presión con agua y cocínelas por treinta minutos. Y después hay que aprovechar la parte blanca de la cascarilla y mezclara en la licuadora con el jugo de frutas de la pasión.

Beneficios de la cáscara de Maracuyá en la salud

cáscaras de maracuyá

Además de un fruto rico en vitaminas la cáscara de maracuyá ya sea en jugos o en jalea tiene los siguientes beneficios en la salud:

Mejora el intestino

Las dietas detox incluye la cáscara de maracuyá como importante componente para perder peso. además de la cáscara de maracuyá tenemos el suplemento ideal para bajar de peso y quema grasa aquí en tips nutritivos, avalado y aprobado por nuestros nutricionistas de uso seguro aquí

La cáscara del maracuyá aporta importantes beneficios para el funcionamiento intestinal. Por sus propiedades, da sensación de saciedad, lo que puede asistir en dietas de limitación alimenticia o bien para los que precisan perder peso. Además de esto, cuenta con función detox.

Alternativa en la diabetes

La cáscara de maracuyá tiene un efecto potente sobre la diabetes, primordialmente la mellitus tipo dos.

Su harina ayuda a supervisar la glucosa y reduce los niveles de azúcar en sangre, eludiendo los picos de insulina muy habituales en los diabéticos. Para los que no tienen la enfermedad, la harina coopera para prevenir la enfermedad.

Mejora el nivel de colesterol

Si sus niveles de colesterol y triglicéridos son alarmantes, la cáscara de maracuyá puede ser exageradamente ventajosa.

Merced a la pectina, uno de sus nutrientes, el comestible hace una “limpieza total” en su organismo, suprimiendo no solo las toxinas, sino más bien normalizando las tasas de colesterol y triglicéridos.

Antiinflamatorio

El suplemento de la cáscara de maracuyá puede reducir la inflamación. El alto contenido antioxidante de las cáscaras de la maracuyá puede darles poderosos efectos anti inflamatorios cuando se toman como un suplemento.

Asma

Un pequeño estudio investigó los efectos de un suplemento de cascara de maracuyá morada sobre los síntomas del asma durante cuatro semanas.

El estudio conduce a demostrar que las cáscaras de maracuyá actúa en los bronquios facilitando la respiración en las personas alérgicas con asrma bronquial.

El grupo que tomó el suplemento experimentó una reducción en las sibilancias, la tos y la dificultad para respirar.

Mejora la artritis

Especialmente la osteoartritis de rodilla, aliviando los dolores producidos por la enfermedad, esto se debe a su efecto inflamatorio que actúa en las articulaciones especialmente la de las rodillas

En otro estudio en personas con osteoartritis de rodilla, aquellos que tomaron un extracto de cáscara de maracuyá morada reportaron menos dolor y rigidez en sus articulaciones que aquellos que no tomaron el suplemento.

En general, los efectos de los antioxidantes sobre la inflamación y el dolor en las personas con osteoartritis aún no están claros y se necesita más investigación

Imagen por defecto
Claudia Ceballos
Claudia es una docente venezolana egresada del Instituto Pedagógico de Caracas, en el área de Biología y Biotecnología. Posee una Maestría en Tecnologías de Información y Comunicación. Además tiene amplia experiencia como redactora web en temas de salud, ciencias, fitness y estilo de vida saludable.

Deja una respuesta