cloruro de magnesio

Cloruro de magnesio para la sinusitis

El cloruro de magnesio es un compuesto químico utilizado en la cocina, la medicina y la industria. Sus funciones cambian conforme su cantidad y sus mezclas con otros productos químicos.

¿Puede el cloruro de magnesio aliviar los síntomas de la sinusitis o la rinitis?, algunos estudios pueden comprobar que puede aliviar y descongestionar las vías respiratorias

Cuando el cloruro de magnesio se diluye apropiadamente en agua, sirve como una solución salina de limpieza similar  al suero fisiológico que además contiene cloruro de magnesio en su composición.

Por lo tanto, se puede decir que el cloruro de magnesio para sinusitis y rinitis funciona, no obstante, para limpiar la nariz y calmar los síntomas, más no cura las enfermedades.

cloruro de magnesio

¿Qué es la sinusitis?

La sinusitis es una condición de inflación de la mucosa de la nariz y paranasales que crea  síntomas como la nariz obstruida y la dificultad de respirar por ella, en algunas personas esta condición el clinicamente crónica y agudiza cuando los factores alérgenos están en un ambiente.

Generalmente quienes sufren de esta condición crónica agudiza cada cierto tiempo y los síntomas empeoran, el cloruro de magnesio y de sodio se han usado por años solo para aliviar los síntomas,  limpiar la nariz y desinflamar o descongestionar la nariz.

Lo que produce lo sinusitis, son alergias que ya tienen mucho tiempo, de vez en cuando por agentes externos se inflaman las vías respiratorias superiores y la sinusitis debe ser controlada, primero se controla alergia y luego se usa una limpieza de las nariz y paranasales algunas personas usan cloruro de sodio o cloruro de magnesio

La sinusitis es referida a la inflamación de los paranasales y la rinitis la inflación únicamente de la mucosa de la nariz, ,ambas condiciones se producen por alergias que tienen muchos años de origen crónico

Usos del cloruro de magnesio para la sinusitis

cloruro de magnesio

Es más práctico adquirir una solución salina lista para ponerla en la nariz, mas si prefiere o bien no tienes opción, puede diluir el polvo de cloruro de magnesio en agua, es preferible que sea agua mineral embotellada

Esta es la forma como vas a realizar la solución:

Vas a necesitar:

Ingredientes

  • 5 litros de agua mineral
  • 33 gr de cloruro de magnesio.

Preparación

¿Cómo realizar la solución este cloruro  para la sinusitis?

Para hacerlo en casa, entremezclar uno con cinco litros de agua con treinta y tres gramos de cloruro de magnesio. Esa es la dosis comercial que se puede adquirir en cualquier tienda de productos naturales o bien on-line.

Después, ponga la mezcla en un frasco limpio con gotero dispensador para asistir con la aplicación. Solo gotea una o bien 2 gotas en todos y cada agujero nasal y espera a que la solución haga el efecto, dilatando los canales respiratorios para despejarnos y progresar la respiración.

¿Cómo hacer la limpieza con cloruro de magnesio?

En especial si se piensa emplear en niños, hable primero con el pediatra para saber la cantidad conveniente y si su empleo es seguro, conforme con el estado de salud del niño.

En adultos asimismo se aconseja acudir al médico especialista, debido a que no es un producto hecho con este fin, por  lo que puede acarrear peligros.

Unos estudios clínicos han comprobado cómo varias sales, incluido el cloruro de magnesio, tiene efectos positivos sobre la limpieza nasal para desinflamar y evitar infecciones, ante un problema de sinusitis

Además de esto, para la rinitis y sinusitis, no es suficiente con ponerse solución salina en la nariz. Hay que investigar la causa para realizar un tratamiento eficiente.

El cloruro de magnesio está recomendado para otros fines en el tratamiento de la salud, como prosperar la salud cardiovascular, la sensibilidad a la insulina e inclusive trastornos sicológicos. Mientras, se aconseja usar solamente con receta médica, puesto que cada organismo es único y puede reaccionar inopinadamente, aun a las substancias simples y populares.

Antes de usar el cloruro de sodio en la mucosa nasal si eres hipertenso es recomendable visitar a tu médico especialista y consultar si es conveniente el uso del cloruro de magnesio, por ser la misma usa sal.

¿Dónde adquirir el cloruro de magnesio?

El cloruro de magnesio puede comprarse en farmacias y tiendas de productos naturales, físicos y on-line. en estos momentos se venden la solución del cloruro de magnesio en algunos spray nasales yo también el gotas.

Es posible preparar la receta casera señalada por nosotros aquí en tips nutritivos, haciendo todas las consultas del caso, ,el cloruro de magnesio se usa incluso para tratar otros problemas de salud pero con la debida precaución médica

Imagen por defecto
Claudia Ceballos
Claudia es una docente venezolana egresada del Instituto Pedagógico de Caracas, en el área de Biología y Biotecnología. Posee una Maestría en Tecnologías de Información y Comunicación. Además tiene amplia experiencia como redactora web en temas de salud, ciencias, fitness y estilo de vida saludable.

Newsletter

Recetas, consejos y productos recomendados para una vida saludable.

Deja una respuesta