Tomar té para prevenir el cáncer de próstata

¿Sabías que tomar té para prevenir el cáncer de próstata es muy efectivo? en este artículo promovemos esta idea para hacer un aporte importante en la prevención del cáncer de próstata en los hombres.

El cáncer de próstata en los hombres tiene prevalencia importante en la población masculina de todos el mundo,  pero el es tipo de cáncer con más probabilidad de prevenir e incluso de curar.

En función de esto, ,tomar 2 tazas de té al día puede disminuir el peligro de cáncer de próstata, afirma un estudio efectuado por la Universidad de Maastricht.

Conforme esta investigación, los hombres que ingieren cuando menos 2 tazas al día de té verde que contiene altas cantidades de selenio, tienen menos riesgo de desarrollar cáncer de próstata durante su vida.

Así mismo se ha encontrado que cierta cantidad de licopeno (sustancia contenida en los frutos rojos o de colores) es un pigmento que se toma en té o infusiones que son efectivos contra en cáncer el Estudio  del Instituto Nacional de Cáncer en españa lo menciona.

Té que controla el cáncer de próstata

cáncer de próstata

En función de los numerosos estudios que se han mostrado sobre el cáncer de próstata, parece que el té verde que contiene alto porcentaje de selenio y el té de frutos rojos con gran cantidad de folatos y licopenos, puede ser efectivo en la prevención del cáncer de próstata.

En algunos minerales se ha encontrado un beneficio en la prevención del cáncer, pero sin embargo aún hace falta más investigación al respecto.

Los resultados detallados del estudio se publicaron en el “Cancer Control”, una publicación destinada exactamente a facilitar información sobre esta enfermedad.

Efectos del té verde para prevenir el cáncer de próstata

Para efectuar este estudio, los investigadores equipararon ochocientos noventa y dos hombres con cáncer de próstata con un conjunto de control formado por ochocientos hombres que presentaban un buen estado de salud general.

La investigación se centró en la dieta y los hábitos alimenticios de los hombres pertenecientes a los dos conjuntos. Una de las conclusiones más relevantes fue precisamente la relación entre el consumo diario de té y la menor incidencia del cáncer de próstata.

Los hombres que consumían a diario por lo menos 2 tazas de té verde mostraron un treinta y siete por ciento menos de probabilidad de sufrir cáncer de próstata en comparación con los que no tomaban té.

Además, esta investigación determinó que prácticamente todos los participantes en el estudio eran aficionados al café y que, en consecuencia, puede concluirse que la ingesta de café no tiene un impacto significativo en la reducción del peligro de desarrollar cáncer.

Es esencial indicar que el estudio determinó las razones que hacen del té verde una buena forma de asistir a eludir los tumores de la próstata. Se trata de Selenio contenido en el té verde el que tiene la propiedad básica

No obstante, la información recogida en estudios precedentes semeja probar que el selenio presente en el té verde puede  desempeñar un papel activo en la protección de los órganos y tejidos contra el desarrollo del cáncer.

Efectos del té de frutos rojos para prevenir el cáncer de próstata

Los estudios realizados en España han mostrado bajar la prevalencia del cáncer mediante el consumo de té de frutos rojos rico en folatos pero sobre todo de licopenos y carotenos, pigmentos rojos que han contribuido con evitar el cáncer de próstata.

La presencia de licopenos, incluso en alimentos de la dieta ha demostrado tener incidencia en la prevención del cáncer de próstata según el estudio que mencionamos en varios Institutos dedicados al cáncer cura y prevención en Europa

¿Cuál té consumir?

té de frutos rojos

Aunque  los estudios no detallaron cuáles son los mejores tés para prevenir el desarrollo de tumores. La información más esencial que podemos concluir del estudio es la frecuencia del consumo de licopenos y de Selenio.

El Selenio se encuentra incluido en gran cantidad del té verde y los licopenos en el té de frutos rojos y naturales

Para aprovechar las ventajas terapéuticos del té en la lucha contra el cáncer de próstata, debe tomar por lo menos 2 tazas al día.

Es cierto que el té sabe mejor cuando la temperatura se enfría, más cuando haces la ingestión de té un hábito usual, su consumo se vuelve agradable a lo largo de todo el año.

Para aprovechar los beneficios que ofrece el té, asimismo es esencial saber preparar el té de la manera conveniente. Al preparar un té, el fuego se va a apagar cuando el agua comience a hervir. Es ahí que se agrega la dosis adecuada del té elegido (en dependencia de la cantidad de agua y del género de té.

Recetas del té verde

Para la elaboración de una té verde natural vas a necesitar:

Ingredientes

  • 150 gr de hojas frescas o deshidratadas de té verde
  • 250 mil o 1 taza grande de agua mineral
  • stevia al gusto
  • miel al gusto

¿Cómo preparar el té verde?

Coloca a hervor el agua, cuando ya esté a punto coloca las hojas de té verde como las comprastes, tapa y deja reposar por unos 10 minutos, toma tibio o frío como quieras o de acuerdo a la época si hay calor puede ser frío,  porque tiene el mismo efecto.

Receta del té de frutos rojos

Hay un té de frutos rojos que es comercial, uno sino muchos en el mercado, sin embargo,  para hacer una natural y aprovechar sus licopenos, vas a necesitar

Ingredientes

  • 100 gr de arándanos rojos (picados cortados o macerados)
  • 150 gr de fresas silvestres (picadas en ruedas finas)
  • 150 gr de cerezas naturales
  • miel o stevia
  • 1 taza de agua

Cómo preparar el té de frutos rojos

Tomar todas las frutas limpias picadas o maceradas y hacer un licuado, luego colar el jugo y dejarlo limpio y claro, tomar tibio con limón y miel o fríos como jugo de frutas,  al menos 2 vasos o tazas por día.

Imagen por defecto
Claudia Ceballos
Claudia es una docente venezolana egresada del Instituto Pedagógico de Caracas, en el área de Biología y Biotecnología. Posee una Maestría en Tecnologías de Información y Comunicación. Además tiene amplia experiencia como redactora web en temas de salud, ciencias, fitness y estilo de vida saludable.

Newsletter

Recetas, consejos y productos recomendados para una vida saludable.

Deja una respuesta