té de altea

Té de altea, la mejor infusión para el dolor de garganta

El té de altea,  una planta medicinal también llamada por muchos malvavisco, su nombre científico es  Althaea officinalis  es una hierba usada entre otras dolencias para el dolor de garganta.

Pero poco conocida. ¿Quieres saber para qué sirve el té de altea? y ¿cómo preparar una infusión para el dolor de garganta?

Propiedades medicinales de la infusión té de altea

La altea es un una hierba que tiene una raíz medicinal que contiene mucílago, tiene un aspecto esponjoso y gelatinoso.

El mucílago de la raíz se puede preparar en un infusión de té de altea para aliviar diversas irritaciones y dolores, especialmente el dolor de garganta.

Algunos estudios farmacológicos, sugieren que la altea es una hierba que suaviza los epitelios en la piel de la mucosa como la garganta y el estómago, por ejemplo.

Cuando el té de altea es usado con otras hierbas como raíz de jengibre, pimienta, frutos como el limón o la miel es especialmente usado para el dolor de garganta.

La infusión del té del té de altea es emoliente, por lo que se usa para dolencias en la piel y la mucosa, sistemas digestivo y respiratorio y genitourinario.

En este artíclo nos interesa tratar el tema del dolor de garganta y cómo la infusión del té de altea te puede ayudar a aliviarlo

Muchas veces el dolor de garganta puede ser producido por tos, dolor de garganta, laringitis y amigdalitis.

El dolor de garganta es un síntoma,  por eso, si hay una infección no solo recomendamos el té de altea sino que también visites a un especialista,  por si es necesario usar un antibiótico.

Esta es la forma de usar el té de altea para mejorar el dolor de garganta, en infusión o té junto con algunas otras hierbas o especias..

Infusión de té de altea y el dolor de garganta

té de altea

El dolor de garganta es uno de los síntomas de amigdalitis, constipado o bien gripe. Este síntoma puede deberse a cambios de temperatura ocasionados por el cansancio, el agobio y el tabaco.

En el mercado hay múltiples fármacos indicados por los médicos para calmar la garganta inflamada, más por ser más económico y eficaz, les aconsejamos un antídoto natural: el té de Altea.

En caso de que no lo sepas, la Altea es una planta medicinal utilizada con fines terapéuticos que le ayuda a desinflamar sus tejidos irritados.

El té de Altea para hacerlo más efectivo puede combinarse con el jengibre, la menta y también la pimienta seca

Si tiene ese síntoma, no pierda el tiempo con sus medicinas y vea algo más saludable. Aprenda con nosotros a hacer el té de altea y mejore sustancialmente sus dolores.

Preparación del té de Altea

té de altea para el dolor de garganta

La receta que presentamos a continuación es para preparar un infusión de té altea para el dolor de garganta, incluye otras hierbas adicionales a fin de mejorar las propiedades medicinales.

Vas a necesitar para preparar la infusión del té de altea:

Ingredientes

  •   1 cucharada de raíz de jengibre picada
  •   1 cuchara de té de menta-pimienta seca
  •   1 cda de té de raíz de Altea
  •   250 ml de agua

¿Cómo preparar el té de Altea?

Modo de preparación

Para preparar este remedio casero basta agregar doscientos cincuenta ml de agua en una olla.

Lo primero que debes hacer es mezclar realmente bien y encender el fuego, dejando hervir a lo largo de cinco minutos.

Tras ese tiempo, saca la olla del fuego y agregue la menta.

Tapa la olla y deja que el té de Altea se caliente a lo largo de diez minutos; tras esos minutos, el la infusión de té de altea habrá de estar cocido y si lo quiere, puede endulzar con azúcar, stevia o miel.

Toma el té de Altea para la garganta inflamada múltiples veces al día en pequeños sorbos. Poquito a poco calmará su dolor de garganta. Así mismo, es un excelente remedio casero para poder dormir mejor.

Si tomas té de altea por la noche no solo aliviará tu dolor de garganta sino que también disfrutarás del beneficio de un sueño reparador.

Imagen por defecto
Claudia Ceballos
Claudia es una docente venezolana egresada del Instituto Pedagógico de Caracas, en el área de Biología y Biotecnología. Posee una Maestría en Tecnologías de Información y Comunicación. Además tiene amplia experiencia como redactora web en temas de salud, ciencias, fitness y estilo de vida saludable.

Newsletter

Recetas, consejos y productos recomendados para una vida saludable.

Deja una respuesta