Recetas

Ensalada de piña y remolacha

ensalada-piña-2Esta ensalada ha sido mi opción número durante las últimas semanas en las que tuve que estar viajando por Buenos Aires. Es tan deliciosa que uno simplemente no se cansa de comerla. Es super simple, necesita no más de 5 ingredientes que proporcionan una mezcla excelente de sabores, fibras, carbohidratos, antioxidantes y muchos otros nutrientes!

Combinando la dulzura de la piña con toques ligeramente agrios de las remolachas cocidas, la refrescaste menta, el aroma de la canela y un pequeño chorro de aceite de oliva que aportará algunas grasas saludables en nuestra dieta. Tras preparar las remolachas, esta ensalada puede prepararse en menos de 5 minutos y es muy baja en calorías así que no hay excusas para no probarla!

Información nutricional (1 porción):

Porción:Calorias:Carbohidratos:Azúcares:Proteínas:Fibra:
1/6 de la receta75255gr2gr8gr

Ingredientes:

  • 4 tazas de remolachas picadas y cocidas
  • 3 tazas de piña picada
  • ¼ de taza con menta finamente rebanada
  • 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de canela molida

Preparación:

Ensalada de piña 2Luego de precalentar el horno a 200°por varios minutos, colocar en él una bandeja con la remolacha picada (distribuida de forma uniforme).
Asarla por unos 40 minutos o hasta que la remolacha esté tierna. Una vez que haya alcanzado el punto de cocción deseado, se retirará la bandeja del horno y se dejará enfriar.

Picar la piña en trozos grandes; preferiblemente que quede del mismo tamaño de los trozos de remolacha.

Al servir colocar en una bandeja o tazón grande los trozos de piña y la remolacha. Rociar todo con aceite de olvida, y para finalizar agregar la menta, la canela y la sal.

Esta ensalada es muy recomendable tanto para las comidas en casa como para armar viandas y llevar al trabajo.

Disfrutar a temperatura ambiente.

También te podría interesar…

Deja un comentario