Alimentación

Como hacer nutritivos licuados verdes para bajar de peso

Licuado Verde¿Por que los licuados verdes son tan famosos? la respuesta es simple: son excelentes quemadores de grasas, ricos en nutrientes y con un alto contenido de fibra. Poner un par de vegetales en la licuadora parece ser fácil, sin embargo, hay todo un arte en la preparación de estos magníficos licuados. Con estos 7 consejos podrás preparar los mejores tragos para bajar de peso en muy poco tiempo.




Consejo #1: Evite usar productos lácteos en sus licuados. Esto incluye puntualmente alimentos como la leche y el yogur, que suelen tener excesos de grasa y otros aditivos que son mejor evitar. Puedes obtener calcio de muchas frutas y verduras mucho mas saludables y que aportan mucho mas a la mezcla.

Licuado repleto de calcio: Utilice 3 tazas de col rizada, algunas naranjas, kiwis, higos y una cucharadita de semillas de chia para obtener un licuado super nutritivo.

Consejo #2: Limite la cantidad de grasa. Tenga mucho cuidado con la cantidad de grasa que agrega a su licuado, incluso las grasas saludables provenientes de frutos secos, coco o aguacates.  El exceso de grasa y fruta en el mismo licuado podría caer muy pesado y provocar gases e hinchazón. Siempre recomiendo limitar las cantidades de grasa en su licuado a no mas de 2 cucharaditas de semillas, frutos secos o alguna otra opción.

Consejo #3: Evitar el uso de edulcorantes. Aditivos como la azúcar obstaculizaran sus intentos para adelgazar. Pueden agregar frutas dulces para endulzar el licuado sin poner en riesgo su dieta, tal vez no logren el mismo sabor que usando azúcar o algún otro edulcorante, pero es un esfuerzo que vale la pena, y mucho. Si aun así, no pueden tolerar el sabor hay alternativas mucho mas saludables que la azúcar: el jarabe de arce o la miel son muy buenas opciones.

Consejo #4: Evite usar jugos de fruta comprados en el mercado. Los jugos procesados son muy engañosas, si bien parecen muy saludables suelen estar repletos de azúcares y conservantes muy lejos de una dieta saludable. Si quieres agregar jugo de frutas en tu licuado, la mejor alternativa es exprimir nuestro propio jugo en casa.

Consejo #5: Evite alimentos envasados.  Las frutas y vegetales frescos -repletos de micronutrientes– son los pilares de su licuado verde, todo lo demás es extra. Si buscas ahorrar algo de dinero, puedes comprar frutas congeladas o en mayores cantidades. Evite a toda costa las frutas en conserva ya que a a menudo son sumergidas en jarabes poco saludables y son nutricionalmente inferiores a cualquier fruta fresca.

Consejo #6: Mantenga al mínimo los suplementos dietarios en sus licuados. Esta perfecto agregar proteína en polvo u algún otro suplemento que pueda ayudar en la perdida de peso, pero no es necesario agregar miles de suplementos y polvos diferentes. Moderación ante todo. Concéntrese en el consumo de alimentos naturales, no es necesario gastarse un dineral en suplementos super costosos.

Consejo #7: No confié solo en licuados para poder bajar de peso. Los licuados ayudan muchísimo a la hora de bajar de peso, pero hay muchos otros importantes factores involucrados en este proceso. Un cambio completo en su dieta y actividad física diario son dos elementos claves para lograr un cuerpo deseado a largo plazo.

El truco para poder aprovechar los numerosos beneficios de los licuados verdes es complementarlos con una dieta saludable y actividad física diaria.

Batidos nutritivos

Los mejores alimentos para bajar de peso con tu licuado

Absolutamente todas las frutas y verduras son muy buenas para incluirlas en tu licuado, pero hay algunas estrellas que se destacan en la multitud. Los alimentos con los valores caloricos mas bajos son los que van a generar una perdida de peso en nuestro cuerpo.

Los mejores ingredientes para agregar a tus licuados son: toronja, calabaza, col rizada, manzanas (con piel), arándanos, semillas de chia, frambuesas, peras (con piel), fresas, plátanos, naranjas, apio, pepino, zanahoria y todas las verduras que tengan hojas verdes. Es muy recomendable incluir los tallos, piel y hojas en el licuado ya que contienen gran parte de la fibra del alimento.

Proporción de alimentos

Una buena cantidad de frutas y vegetales para lograr una perdida de peso con tu licuado es la siguiente: 2 tazas de fruta, 4 tazas de vegetales verdes, 1 taza de agua o leche descremada y un puñado de semillas o frutos secos. Las cantidades de fruta y vegetales pueden aumentar o disminuir, depende de cada uno.

Les dejo un muy buen video que muestra como hacer un licuado verde muy nutritivo paso a paso:

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

También te podría interesar...

1 Comentario

  1. 1

Leave a Reply