Acerca de mi

Fatima DenisBienvenido a TipsNutritivos.com! Estoy feliz de que te hayas tomado la molestia de visitar mi blog, así que muchas gracias.
Mi nombre es Fátima Denis, licenciada en nutrición en Sociedad Argentina de Nutrición, auto-proclamada como miss conocedora de los alimentos, amante de la comida deliciosa, apasionada del fitness y sobre todo del estilo de vida saludable.

Un poco de mi historia:

Comencé a interesarme por la nutrición desde muy pequeña (actualmente tengo 25 años), pero no fue hasta la adolescencia cuando supe que a esta carrera le dedicaría mi vida. Soy madre de una hermosa niña de 5 años a quien adoro y planeo inculcarle todos los valores que nos guían hacia una vida sana y equilibrada. Nací y crecí en el barrio de la Recoleta (Buenos Aires, Argentina), donde actualmente vivo y poseo mi propio consultorio donde por supuesto, ejerzo mi profesión de nutricionista.

¿Cuándo comencé a interesarme por la nutrición?:

Honestamente, mucho antes de conocer lo que realmente era el alimentarse de forma sana. Fui criada en una casa donde primaban los hábitos saludables, pero como la mayoría de los adolescentes no me importaba qué comía, siempre que tuviera rico sabor (es decir, principalmente comida chatarra).

No fue hasta que comencé a experimentar fuertes dolores de cabeza durante mi paso por la secundaria cuando comprendí que el estilo de vida que llevaba influía en cómo me sentía. Inicialmente tomé la ruta obvia de acudir a un doctor, que me recetó la correspondiente medicación y en efecto mis migrañas desaparecieron, pero también empecé a sentirme cansada durante todo el día, lo que me impedía también llevar a cabo actividades que antes disfrutaba.

Pasé un buen tiempo en busca de respuestas hasta que comprendí que los alimentos que ingería no eran lo mejor para mi cuerpo, mente y espíritu. Poco después de cambiar mi dieta, gracias a una nutricionista conocida de mi padre que me ayudó en su elaboración, comencé a sentirme mucho mejor. La falte de energía fue reemplazada con una vitalidad que nunca antes había experimentado y el sentimiento de bienestar general fue evidente.
Fue entonces cuando comprendí la importancia de llevar una vida sana y que era mi ayudar a otras personas a descubrir este hecho.

Mi hija Micaela y yo

Sobre mis recetas:

Antes de enfocarme en qué no son mis recetas, te diré puntualmente qué son. Mis recetas poseen gran cantidad de nutrientes, antioxidantes, son deliciosas, simples de preparar y apuntan a alimentar tu cuerpo con todo lo que requiere para funcionar correctamente. Todas las recetas en TipsNutritivos.com están libres de ingredientes refinados o procesados. Apoyo la flexibilidad y la creatividad en la cocina siempre que nos guíen hacia una alimentación correcta. Comer de forma sana no tiene por qué ser complicado. De hecho es todo lo contrario, nada más simple que utilizar como materia prima principal alimentos naturales y orgánicos.

Mis recetas están inspiradas en diferentes culturas. Me agrada compartir sabores provenientes de todo el mundo, especialmente aquellos que tienen que ver con mis raíces (España e Italia, países de donde provienen mis abuelos). Por esta razón podrías encontrar en alguna de mis recetas ingredientes que no son tan fáciles de conseguir en algunos países.

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votes, average: 3.75 out of 5)
Loading...