Consejos útiles

5 Increibles tips para bajar de peso

 

Consejos para bajar de peso¿Y si te dijera que con estos 5 tips podrías eliminar los problemas para comer de una vez por todas?

Es posible, y no es tan complicado como muchos creen. Una reciente investigación demostró que luego de 6 semanas de entrenar los hábitos alimenticios, los participantes notaron una disminución del 16% en las perdidas de control a la hora de comer, una disminución del 39% en el hambre y una disminución considerable en la ansiedad y la depresión.

Esto no es todo, un estudio realizado en el 2013 mostró que ciertas estrategias para alimentarse de forma mas consciente -como por ejemplo prestar atención al olor y sabor de los alimentos y al mismo tiempo monitorear tu hambre y saciedad- hacia que las personas se sientan mas satisfechas después de comer. Al parecer el truco esta en utilizar estas técnicas mentales para regular nuestra peso.

1. Tenga cuidado con sus porciones

La gente que come sin tomar conciencia a menudo prefiere no informarse sobre calorías o el tamaño de sus porciones. Pero para lograr las saludables metas que su cuerpo necesita, es necesario informarse y afrontar la realidad.

Cuando tengas que comer directamente de un contenedor o una bolsa, es mejor colocar los alimentos en un plato. Esta comprobado que ver las cantidades exactas de lo que comemos nos ayuda a regular las porciones muchísimo mejor. Cuando comes algún snack poco saludable de una bolsa, se suele terminar hasta que tocas el fondo, haciendo lo recomendado, lograras comer menos y no excederte en calorías.

2. Presta atención a tus sensaciones

Puedes comer cada dos horas, pero ese tiempo no significa nada si no prestas atención a lo que sucede en tu cuerpo y mente. Tienes que ser ser realmente consciente de tus sensaciones de apetito y hacerte algunas preguntas: ¿Como sabes cuando estas hambriento? ¿Que sensaciones experimentas? ¿Como sabes que estas satisfecho?

3. Imagina que eres un crítico de comida

Su única tarea no es aspirar como un desaforado lo que hay en el plato, hay que sentir el matiz de cada sabor, tomarse pausas en cada bocado y tomar agua o infusiones cada vez que puedes. Cuando muerdes una uva, todos esos jugos y sensaciones se perderían por completo si comes un puñado de uvas en 5 segundos.

Un psicólogo clínico recomienda seguir cada bocado a través de nuestro sistema digestivo e intentar notar la energía en cada alimento. Para la próxima, intenta ponerte en la piel de un critico de comida, aprecia el sabor, la textura y el olor en cada bocado, de esta forma, te aseguro que comerás menos y mejor.

4. Come lo que necesitas, no lo que crees que necesitas

Hay una gran cantidad de factores que condicionan la cantidad de lo que comes: cuanto sirves en tu plato o las cantidades que comen los demás. La verdad es que solo tu cuerpo puede juzgar tus limites a la hora de comer. Si sientes que ya estas lleno no hay necesidad de obligarte a terminar el plato y por otro lado, si terminaste el plato pero aun tienes hambre, sírvete otra porción no hay porque sentir culpa si somos conscientes que comemos y como lo comemos. En otras palabras, hazle caso a tu cuerpo.

5. Se consciente cada vez que comes

Volviendo un poco al punto 2, puedes comer de forma consciente en un restaurante, una fiesta o incluso en navidad o año nuevo. La clave es: piensa y reflexiona en cada momento si necesitas seguir comiendo, por mas apetecible que parezca una comida, no hay necesidad de comerla si ya no tienes hambre. Analiza tu nivel de hambre y las emociones que traes a la mesa en todo momento. Cuando ya hayas comido la mitad de tu plato, haz una pausa y piensa ¿Sigo teniendo hambre?

Siguiendo estos consejos con dedicación notaran increíbles cambios en su forma de comer. 

¿Quieres mas tips para lograr regular tu peso? les dejo este increíble e informativo vídeo que les ayudara a complementar toda la información aprendida en este articulo para lograr bajar de peso en muy poco tiempo:

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

También te podría interesar...

1 Comentario

  1. 1

Leave a Reply