Alimentación

12 Alimentos que parecen saludables pero no lo son

Alimentos poco saludables

Los conocimientos sobre nutrición evolucionan constantemente. Aun así, es divertido mirar en retrospectiva a los alimentos que en un pasado parecían saludables pero hoy sabemos muy bien que no lo son. Aquí les dejamos algunos de estos alimentos que le impedirán bajar de peso para que no sean engañados nunca más.

1. Barras de cereal

Barras de granola

Con solo mirar la información nutricional nos damos cuenta que no son tan nutritivas como parecen. Cargados de azúcar, son casi tan saludables como una golosina.

Las barras de cereales pueden venir en todo tipo de envases “saludables” que hacen que se vean como si realmente fueran aperitivos nutritivos, pero no se deje engañar. Si bien algunas pueden contener fruta real, esto viene acompañado de altos contenidos de sodio y azúcar.

 2. Jugo de naranja

Jugo de naranja procesado

Es un poco difícil creer que esta solía ser la mejor forma de empezar nuestra día. Los jugos artificiales comprados en tiendas suelen tener muchísima azúcar y distan de la imagen natural y saludable que ostentan tener. Si no es exprimido en casa, no vale la pena incluirlo en nuestro desayuno.

La mayor parte del jugo de naranja comercial esta tan procesada que seria imposible de beber si no fuera por la adición de saborizantes químicos.

Recientemente, muchas de las empresas dedicadas a la producción masiva de jugos  han recibido demandas millonarias por la dudosa etiqueta “100% natural”. Nada mas lejos que esto, los altos contenidos de azúcar en jugos y gaseosas son grandes generadores de diabetes y obesidad en todo el mundo.

3. Galletas saladas dieteticas

Galletas saladas

Cuentan con cierta ventaja en comparación de la versión regular. Pero definitivamente comer una caja entera de galletas saladas no es para nada “dietetico”, y generalmente comer una sola nunca basta (ustedes me entienden).

Hoy son comúnmente etiquetadas como poco saludables debido a ser alimentos altamente procesados. Contienen altas cantidades de sodio y granos refinados, los cuales generalmente proporcionan menos fibras, proteínas, vitaminas y minerales que los alimentos integrales.

 4. Comidas congeladas

Comidas para calentar

Si bien estas famosas comidas congeladas suelen tener menos de 500 calorías, tienen mas de una cuarta parte de la ingesta de sodio diaria recomendada. Manténganse lejos!

Si bien las porciones justas que contienen estos alimentos pueden ayudarlo a comer cantidades correctas para bajar de peso, estan muy lejos de contener los valores nutritivos de una comida que preparas tu mismo debido a la gran cantidad de conservantes químicos y sodio que estas comidas contienen.

La mayoria de comidas congeladas contienen entre 600 a 1900 mg de sodio. Siendo la máxima dosis diaria 2.300 mg de sodio, algo muy facil de superar con este tipo de comidas.

5. Bebidas dieticas

Bebidas vitaminicas

Ya sean bebidas para perder peso, con vitaminas o hierbas hoy en día sabemos que nada supera a nuestra buena amiga H2O en lo que hidratacion y perdida de peso concierne.

Básicamente, las bebidas dieteticas son bebidas carbonatadas.

En vez de usar azucar, son endulzadas con edulcorantes artificiales como el aspartamo, ciclamato, sucralosa y sacarina entre otros.

Si deseas perder peso, el único liquido que tienes que beber es agua o infusiones saludables como el té verde.

6. Galletas integrales dulces

Galletas integrales

Por mucho que duela, los dulces siguen siendo dulces por mas “dieteticos” que digan ser. Cualquiera de estas galletas te dejara con hambre en comparación de cualquier fruta, ni hablar de la fibra y vitaminas que aporta un aperitivo mucho mas saludable como una banana, una manzana o cualquier otra fruta que se te venga  la mente.

Olvídense de la azúcar.

 

7. Muffins

Muffins

Estos dulces disfrazados no engañan a nadie. Azúcar y mas azúcar sin ningún valor nutritivo.

El ingrediente principal de las magdalenas o muffins es es la masa, y el ingrediente principal de la masa es grasa. Si prestas atención en la envoltura de estos aperitivos la notaras empapada hasta el punto de ser casi transparente.

Casi la mitad de las calorías totales de un muffin provienen de la grasa y con uno solo de estos monstruos consumirás un tercio del total  de grasa diaria.

8. Margarina

Margarina

La margarina esta a una molécula de ser plastico, esto ya es suficiente para permanecer muy lejos.

Los principales ingredientes son aceites vegetales como la soja o el aceite de cártamo.

Estos aceites generalmente son “insaturados” y el principal problema de estos es que son liquidos a temperatura ambiente por lo que no pueden ser usados para untarse, por lo que es expuesto a varios procesos desagradables.

9. Galletas de arroz

Galletas dieteticas de arroz

Muchas calorías por ningún nutriente, hay mejores opciones. Una manzana o una pera harán el truco.

Puede que parezcan tener valores caloricos muy bajos , pero cuando se comen solas en realidad pueden sabotear la perdida de peso. Si prestamos atención en la etiqueta de información nutricional, veremos un montón de nada. Sin grasa, sin fibra, sin vitaminas ni minerales, a lo sumo 1 gramo de proteína. Pero los nutrientes importantes para nuestro organismo no están presentes en este snack. Al tener un valor nutricional nulo, la saciedad que generan estas galletas de arroz también es nula.

10. Golosinas de fruta

Caramelos

Varias golosinas claman estar hechas con “verdadera fruta”. No se dejen engañar, ninguno de estos snacks puede igualar el poder nutritivo de una fruta.

Si te llenas comiendo golosinas, dejas poco espacio para alimentos ricos en nutrientes que te llenan de verdad y apoyan tu salud. Las golosinas rara vez tienen cantidades significantes de vitaminas o minerales. Lo único que lograras es consumir grasas saturadas en exceso.

11. Pasteles de fruta

Tortas de fruta

Lo mismo que el punto anterior. Pueden estar repletos de frutas, pero siguen siendo grasosos pasteles y entran en la categoría de dulces.

Hay que dejar algo bien en claro: La mejor forma de comer fruta, es comerla como viene de la tierra.

Engañarse a si mismo comiendo alimentos procesados o dulces con frutas simplemente lo alejara de su meta para bajar de peso.

 12. Yogures de fruta

Yogur de fruta

Ya se habrán dado cuenta que la única forma realmente saludable de comer frutas es hacerlo sin alimentos procesados de por medio. Estos famosos “yogures saludables” que tienen una variedad enorme de frutas son solo bombas de azúcar muy bien camufladas.

Los alimentos procesados por mas “saludables” que parezcan, no son opciones realmente saludables en comparación de una fruta completamente natural crecida en un jardín.

 

Entérate de mas alimentos que son poco saludables para tu dieta en este vídeo:

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votes, average: 3.67 out of 5)
Loading...

También te podría interesar...

Leave a Reply