Garcinia Cambogia: Análisis del suplemento dietario

Este artículo es una revisión minuciosa e imparcial del suplemento para bajar de peso conocido como Garcinia Cambogia. Luego de varias semanas de investigaciones e incontables horas de lectura en libros, revistas y sitios de divulgación de estudios científicos, deseo compartir mis conclusiones sobre este producto en particular.

Como muchos de mis lectores sabrán, soy nutricionista y a menudo recibo a personas que cuyo objetivo principal, más allá de aprender a comer sano, es bajar de peso. Hace varios meses una paciente me comentó que deseaba adelgazar complementando su dieta con pastillas de Garcinia Cambogia y como siempre desaconsejé el consumo de cualquier píldora, pero los resultados que obtuvo hicieron que replanteara mi posición.
Para mi sorpresa ella logró perder 14 kilos en un mes, y ante semejante logro decidí investigar más sobre el asunto.

bbbb

La primera vez que me comentó sobre su deseo de probar este suplemento de extractos de Garcinia Cambogia me encontraba en la misma situación que ustedes. Buscaba buena información en internet pero no la encontraba, o la que encontraba en primer momento no era de fiar; me imaginé que si para mí era difícil encontrar datos serios también lo sería para el resto. Y justamente esto fue lo que me impulsó a escribir este artículo, así cualquiera que desee saber más sobre este asunto pueda disponer de toda la información confiable en un solo lugar.

Fruta de tamarindo malabar


¿Qué es la Garcinia Cambogia?

La garcinia, también conocida como tamarindo malabar, es un fruto pequeño nativo de Indonesia. De aspecto similar a la calabaza, se utilizó ampliamente y durante milenios en la cocina oriental en forma de especia; se trata de uno de los principales ingredientes para hacer el famoso curry.

Durante los últimos años, quizás hayas escuchado de su extracto, utilizado como suplemento dietético. La razón de su éxito es que se ha demostrado que tomando el extracto de esta fruta se suprime el apetito. Usted come menos y para de tener antojos entre comidas lo que mejora altamente sus esfuerzos por perder paso y mantenerse ajustada a la dieta. Realmente éste no es el único mecanismo de acción detrás del extracto, pero sin duda es el más importante; esto sucede gracias al ingrediente llamado HCA o ácido hidroxicítrico que elimina la sensación constante de hambre.


Resultados esperables al consumir este suplemento:

Las imágenes que compartiré a continuación son imágenes reales de personas a las que se le ha hecho seguimiento por internet tras iniciar un tratamiento para bajar de peso con dieta y pastillas de Garcinia Cambogia como suplemento. Cabe destacar que tanto María como Hernán han trabajado con una rutina diaria de ejercicios, algo siempre recomendado cuando se deben perder más de 5 kilos ya que no solo acelera el proceso sino que el individuo terminará con una figura mucho más esbelta y tonificada en comparación a quienes solo se limitaron a tomar las pastillas o hacer dieta.

Antes y después (María)

Patricia Altamira (Chile) – 5 kilos perdidos en 27 días

antes-después-2

María del Valle (Argentina) – 11 kilos perdidos en 34 días

Hernán Ramirez (México): 41 kilos perdidos en 97 días

Hernán Ramirez (México) – 41 kilos perdidos en 94 días

bbbb


Estudios científicos sobre Garcinia Cambogia:

Grupo de científicosEl primer estudio que presentó pruebas sobre las afirmaciones de que la Garcinia Cambogia favorecía la pérdida de peso fue realizada en ratas. (1)
Las ratas fueron divididas en cuatro grupos: Las ratas de los primeros dos grupos fueron alimentadas con una dieta estándar, mientras que las del segundo grupo llevaron una alimentación 30% más alta en grasas. Al mismo tiempo, a uno de los grupos de ambas divisiones se les administraron extractos de Garcinia Cambogia durante un lapso de diez semanas.

Después de este plazo, se midieron los resultados para comparar el peso corporal de las ratas, los niveles de glucosa e inflamación. Los resultados fueron bastante interesantes.Tal como se esperaba, las ratas alimentadas con una dieta alta en grasas demostraba un aumento en el peso y los niveles de glucosa. Pero al grupo de ratas que siguió la misma dieta alta en grasas y consumió el extracto de garcinia, demostraron una disminución en sus niveles de glucosa y peso corporal.

El asunto comienza a ser prometedor, ¿verdad? Continuemos con más estudios pero realizados en humanos.

Recientemente ha habido dos importantes ensayos clínicos que confirman la efectividad de los extractos de Garcinia Cambogia y su compuesto principal (HCA). Ambos ensayos fueron realizados como doble ciegos, es decir que ni los pacientes o los investigadores que le administraban la píldora estaban al corriente de su contenido; este es un método científico habitual para evitar que se realicen lecturas tendenciosas de los resultados o que éstos no sean objetivos.

bbbb
El primero de estos estudios se llevó a cabo de Elluru en la India (2), y el otro en Kanagawa, Japón (3). En ambos estudios los pacientes demostraron una reducción del 5% al 8% del peso y grasa corporal en tan solo 8 semanas. También se observó una marcada disminución en los niveles de colesterol LDL (malo). Creo que lo más notable es que no se sometió a los pacientes a ninguna dieta específica.

Desde luego, si estás planeando consumir Garcinia Cambogia, no hay razones para no acompañar este suplemento con una buena alimentación y ejercicio regular para potenciar los efectos de adelgazamiento.


¿Este suplemento posee efectos secundarios?

Como he mencionado, ningún efecto secundario ha sido reportado hasta la fecha por consumir Garcinia Cambogia, sin embargo como medida de precaución, las mujeres embarazadas o en período de lactancia no deberían tomar el suplemento. Esto es porque existen estudios clínicos que se están llevando a cabo para determinar los efectos del HCA en mujeres que estén atravesando dichos estados.

Aunque el HCA es un suplemento que detiene en parte la conversión de carbohidratos en azúcar (glucosa), individuos con hipoglicemia o niveles bajos de glucosa en la sangre también deberían evitar tomar este suplemento. La hipoglucemia es una condición que ocurre cuando no hay suficiente glucosa e insulina en la sangre.

Tomar suplementos dietéticos con alto contenido de HCA pueden causar que el nivel de azúcar en sangre baje, de modo que si usted lo tiene bajo por algún problema de salud debe evitar consumir suplementos que disminuyan la cantidad de glucosa en sangre aún más.

 

Click  AQUI para comprar Garcinia Cambogia

GARC

 

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...