Salud

Infusiones para adelgazar de forma natural

InfusionesActualmente existen cientos, sino miles, de métodos que te permiten adelgazar de forma eficaz y sencilla, haciendo que la decisión de cuál seguir pueda resultarte un poco difícil. Una cosa que podría ayudarte en la decisión es la de apegarte exclusivamente a métodos naturales (que son considerados mucho más saludables e igual de eficaces) que el consumo de algunas drogas disponibles en farmacias y dietéticas.

Dado que beber infusiones hechas en tu propia casa es una opción natural y sin riesgos para asistirte en tu propósito de bajar de peso, esta es la elección de muchísimas personas y es lo que me motivó para escribir este artículo.




Hay varios estudios que señalan cuán positivo es beber ciertas infusiones en el desayuno o entre comidas, tanto para la salud (por ejemplo para prevenir problemas dentales, artríticos, cáncer, paros cardíacos y enfermedades cardiovasculares) como para adelgazar. Algunos de los tés te ayudarán a acelerar tu digestión, a reducir los niveles de colesterol en sangre o a mejorar tu tránsito intestinal e incluso ayudan a verte mas joven. Pero yendo directamente al grano, ¿qué infusiones son las mejores para perder peso?

Té de dientes de león:

Te de dientes de leónEsta infusión hecha a base de taraxacum –así se la conoce científicamente- (hierba medicinal de la cual se utilizan las raíces y hojas secas), te permitirá controlar tu peso reduciendo la ingesta de calorías diaria, especialmente si bebes este té como reemplazo de bebidas como gaseosas o cualquier jugo.

Esta hierba rica zinc, hierro, magnesio y en vitaminas A, C, y D, tradicionalmente se utilizaba en como agente desintoxicante para el hígado.

Consumir esta infusión antes de las comidas o utilizarla en ellas te dará permitirá adelgazar de forma eficaz ya que este té promueve la eliminación de grasas haciendo que, al consumirlo, te sientas satisfecha y evites la ingesta de calorías extra.

Preparación de la infusión:

  • Coge una pequeña porción de raíces de dientes de león y lávalas ávidamente para limpiar cualquier resto de suciedad.
  • Pon a calentar un vaso de agua hasta que ésta llegue al punto de ebullición.
  • Agrega las raíces y déjalas por 5-10 minutos.
  • Filtra la infusión para descartar las raíces y consume el té como máximo 3 veces al día.

Té rojo:

Te rojoEl té rojo, también conocido como té pu-erh, está hecho a base de hojas y tallos de una planta llamada camellia sinensis; ésta también se utiliza para preparar el té común y el té verde, la diferencia es que en el té rojo la infusión incluye una previa fermentación o humidificación (el último es el método más sencillo).

Reducir los niveles de colesterol es uno de los tantos beneficios asociados a este té.

No te ayudará a quemar grasas de forma inmediata pero si la agregas en tu dieta verás que gradualmente ayudará a alcanzar tu peso ideal de manera efectiva y segura.

Preparación de la infusión:

  • Coge un gramo de té y mézclalo con 50 ml de agua (aproximadamente ¼ de taza).
  • Mézclalo y déjalo estacionar hasta que se enfríe.
  • Agrega agua caliente hasta llenar la taza y bebe el té. Puedes consumirlo cuantas veces quieras.

Té de perejil:

Te de perejilEl té de perejil ha sido ampliamente usado para adelgazar gracias a sus propiedades diuréticas. Éste reduce la retención de líquidos en el cuerpo haciendo que pierdas peso y te veas más de forma más esbelta. Ni siquiera es necesario que vayas hasta una dietética dado que es un ingrediente que encuentras en cualquier verdulería o tienda.

Esta infusión posee bajas calorías, grasas y niveles de azúcar mientras que es una buena fuente de potasio, calcio, ácido fólico, fósforo y vitaminas A, C y K. Consumiendo este té no solo perderás peso sino que le estarás aportando muchísimos nutrientes a tu organismo.

Preparación de la infusión:

  • Llena de agua una olla y ponla al fuego.
  • Caliéntala por varios minutos hasta que llegue al punto de ebullición.
  • Cuando ese momento llegue echa ¼ de taza con hojas frescas de perejil.
  • Hierve el agua por otros 5 minutos y apaga el fuego.
  • Filtra la infusión para descartar los restos de perejil. El té ya está listo!
1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

También te podría interesar...

Leave a Reply