Alimentación

10 Alimentos que cualquier nutricionista tiene en su nevera

Alimentos que cualquier nutricionista tiene en su nevera

¿Cual es la mejor forma para cumplir con tus dietas? tener tu nevera repleta de alimentos saludables y sin ningun rastro de chocolates o pasteles parece ser la mejor tactica para evitar hacer trampa y lograr bajar de peso. Por eso mismo, consultamos con expertos nutricionistas para saber que alimentos hay que tener si o si a nuestro alcance.

Preparen lapiz y papel para hacer su nueva lista de compras!

Bayas

Bayas

Saben bien, lucen bien y también hacen bien. Las bayas tiene un alto contenido de fibra y como si fuera poco, tienen muy pocas calorías por lo que son el snack perfecto.
Ricas en vitaminas C y flavonoides, ayudan a prevenir enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer.
 
 
 

Brocoli

Brocoli

Un saludable acompañamiento para cualquier comida, el brocoli es una de las mejores opciones a la hora de elegir vegetales. Es una de las hortalizas mas nutritivas que existen: rica en vitaminas B1, E, A y C que colaboran en el mantenimiento de tejidos y el sistema inmunologico.

El brocoli puede ser cocinado al vapor, salteado con aceite de oliva o crudo sin ningún tipo de preparación.

 

Espinaca

Espinaca

Puedes incluirla en tus licuados, mezclarla en tus salsas o simplemente comerla en tu ensalada. Rica en fibra, vitaminas y minerales, la espinaca es uno de los tantos vegetales ricos en antioxidantes que nos protegen de diversas enfermedades.

 
 
 

Huevos

Huevos

Los huevos están repletos de proteínas de muy buena calidad y son super fáciles de incluir en casi cualquier comida. Yo siempre tengo algunos huevos duros listos para incluirlos en algún aperitivo de media tarde.

Con 8 gramos de grasa y solo un tercio de grasas saturadas, los huevos se posicionan como una de las mejores opciones para una comida saludable y nutritiva.

 

Limones

Limones

Una excelente alternativa para condimentar nuestras comidas y prescindir de la sal. Es muy recomendable beber un vaso tibio de agua con limón en las mañanas mejora nuestra digestión, limpia nuestra piel y nos da mas energía para el resto del día.

 
 
 
 

Manteca de maní

Manteca-de-mani

Fuente de proteínas y grasas saludables, la mantequilla de maní puede ser agregada en casi cualquier comida.

 
 
 
 
 
 

Naranja

Naranjas

Gran fuente de vitamina C, comerla en rodajas o exprimirla en un jugo para el desayuno nos brinda nutrientes y minerales primordiales para el funcionamiento de nuestro organismo.

 
 
 
 

Palta

Palta

La palta es un fruto proveniente del árbol Persea americana. Tiene un valor altamente nutritivo y un contenido de potasio incluso mayor que el de una banana, también contiene ácidos grasos y un alto contenido de fibra que contribuyen a reducir el colesterol.
En el desayuno, en la merienda e incluso en el almuerzo, la palta es muy versátil.

 

Salsa de tomate

Salsa

La salsa es muy buena por muchas razones: puede darle sabor a casi cualquier comida “dietetica” por unas pocas calorías.  En segundo lugar, esta comprobado que ayuda a suprimir el apetito y a acelerar su metabolismo.

 
 
 
 

Yogur griego

Yogurt-griego

El yogur griego es una extensa fuente de probióticos y proteínas y tiene un bajo contenido de azúcar. Es increíblemente versátil, por lo que puede ser la base de algún aperitivo o incluso comerse en meriendas.
 
 
 
 
 
Galería relacionada: 20 Desayunos para perder peso en una semana

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

También te podría interesar...

Leave a Reply