Recetas

Tomates rellenos con mozzarella al horno

Un excelente acompañante para tus comidas se halla en estos deliciosos tomates rellenos. Llevan dentro una mezcla a base de mozzarella que logra reproducir el célebre sabor de capresa, que es realzado por la albahaca fresca. Se pueden preparar a la parrilla, pero quedan también fabulosas en el horno.

Este riquísimo acompañante es bastante energético, aportando calorías suficientes para una buena comida. Es sin embargo, bajo en carbohidratos, y algo bajo también en fibra. Tiene un buen aporte de proteínas provenientes más que todo del relleno. En cuanto a los minerales, destaca el aporte de calcio, fíosforo, hierro y selenio. Y es una preparación rica en vitamina A, vitamina C y vitamina E.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
123 g119,55,2 g185 mg7,4 g1,4 g

Ingredientes:

  • 8 tomates grandes
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida
  • 500 g de mozzarella en dados
  • ½ taza de pan rallado
  • 2 cucharadas de albahaca seca
  • ¼ cucharadita de pimienta recién molida
  • 1 cucharada de perejil fresco

Preparación:

Corta los tomates a la mitad y extrae la pulpa interior de cada uno, dejando piel y pulpa externa. Corta en pedacitos esta pulpa y reserva.

Combina el pan rallado, mantequilla, sal y pimienta. Mezcla con el queso y la pulpa de tomate. Rellena las mitades de tomate con la mezcla de queso y ralladura de pan.

Barniza ligeramente una bandeja de aluminio con aceite de oliva. Spray cooking spray lightly on the bottom of aluminum pan. Coloca las mitades de tomate en la bandeja, y cubre la parte superior de cada una con un poco de papel de aluminio.

Para cocinar en la parrilla, colócalos en la misma por al menos 10 minutos.

Para cocinar en el horno, precalienta a 175° C. Hornea por 15 minutos y luego gratina hasta que el queso se dore y burbujee.

Quita el papel de aluminio y sirve en una bandeja con tiras de perejil para decorar.

También te podría interesar…

Deja un comentario