Recetas

Pimientos rellenos de pulpo y papas

pimientos.redimensionado

Los pimientos con pulpo y papas, es una receta altamente gustosas además de ser una saludable opción para variar los tipicos y conocidos platos usados como comida principal, el concepto incluye la carga proteinica, la fibra vegetal y el contenido de carbohidratos presentados como un solo plato. 
 

Los pimientos rojos aportan más del 300 por ciento de vtamina c ayudan a la absorción del hierro, Además de ser un potente antioxidante, fuente de vitamina B6 y de magnesio. Ayudan con el control de estados nerviosos y ansiedad, es potente antinflamatorio con cualidades diuréticas, protegen la piel y los ojos por su contenido de vitamina A, debido al licopeno son una de las verduras, que ha sido probado con éxito en la prevención de muchos tipos de cáncer incluyendo el de próstata y el de pulmón. El pimiento rojo también colabora con la termogénesis ayudándonos a perder peso de manera rápida.

El pulpo reúne una gran cantidad de nutrientes en una sola porción en una porción al día puede obtener el 510% del valor diario de vitamina B12. Esta vitamina es responsable de la génesis de  las células rojas de la sangre y ayuda a su cuerpo a usar ácidos grasos. Alto en contenido  de Selenio es un nutriente importante, ya que ayuda en el crecimiento celular, aumenta la función inmune y trabaja con la vitamina E como antioxidante.

Información nutricional:

Porción Calorías Carbohidratos Potasio Proteínas Fibras
1/4 358Kcal     19 940mgr 19.5grs 20.4 mg

 Ingredientes:

  • 12 pimientos rojos
  • 2 patas de pulpo cocidas(un pulpo grande, de mas de 3 kg congelado)
  • 2 papas grandes
  • pimentón verde
  • aceite de oliva virgen
  • sal gruesa

Preparación:

rellenoSi solo conseguiste pulpo fresco es conveniente que le congeles al menos 48 horas antes de elaborar el plato. Procede a descongelarlo y cocerlo, debes “asustarlo” este procedimiento consiste sumergir y sacar de manera rápida 3 ó 4 veces el pulpo en agua hirviendo, se hace esto para que la carne no se endurezca y la piel y los colores no se pelen. En la quinta sumergida deja hirviendo por 45 minutos, a juego alta luego retira y deja en agua una hora más  cocina las papas en esta mis agua, hasta ablandar dejando su concha, machácalas con un tenedor , incorpora el pulpo troceado, añade la sal , el aceite de oliva el pimientos verdes y el aceite de oliva, , destapa los pimentones por la parte superior retirando las semillas y dejando una tapa, rellena con la mezcla anterior, coloca en un molde y hornea al menos 10 minutos a 180°. Se pueden servir fríos o calientes.

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin calificaciones)
Loading...

También te podría interesar...

Leave a Reply