Recetas

Refrescante ceviche de camarones y piña

Otro refrescante plato para el verano es este ceviche, que tiene un atractivo adicional en el toque tropical añadido por la piña. Es una exelente entrada para cualquier comida, pero queda genial como entremés en reuniones informales, servido con pan sueco, nachos, tostadas o galletas saladas. No te resistas a la seducción refrescante de esta deliciosa preparación.

El ceviche, además de ser muy refrescante, aporta importantes nutrientes: es una valiosa fuente de carbohidratos, y suministra calorías importantes para nuestras necesidades energéticas. Su combinación de ingredientes está dotada de vitamina A, vitamina C y vitamina D en buena cantidad. Se encuentran presentes minerales como potasio, hierro y calcio. Es además muy rico en proteínas, sin olvidar la cantidad de fibra que proporciona.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
85 g272,0535,98 g935 mg12,66 g8,29 g

Ingredientes:

  • ½ kilo de camarones pelados y cocidos
  • El jugo de 1 lima
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Prepara los ingredientes: corta los camarones en porciones más pequeñas. Limpia y saca el corazón y semillas del pimiento, y luego córtalo en cuadritos. Corta las rodajas de piña en dados muy chicos. Pela el aguacate, retírale la semilla y córtalo en cubos. Corta en juliana la cebolla. Corta las hojas de cilantro muy finamente. Machaca el ajo. retira las semillas y venas del chile, y córtalo en cuadritos.

En un bol o ensaladera grande, ve agregando uno por uno estos ingredientes, mezclando bien para que se integren. Agrega sal y pimienta para condimentar,  y viértele e jugo de lima. Tapa el bol y refrigera al menos por una hora antes de servir. Se puede conservar luego en un frasco grande esterilizado, para guardarlo en el refrigerador.

También te podría interesar…

Deja un comentario