Recetas

Crema de bacalao con setas y camarones

Esta es una entrada fenomenal, que combina ingredientes que siempre son bienvenidos: el versátil bacalao, los espectaculares camarones, y las setas o champiñones, cuya sabor compite con ventaja en cualquier preparación. Prepara esta sopa, y el segundo plato tendrá dificultades para robarle protagonismo.
[wp_ad_camp_1]

Es una sopa ligera en cuanto al aporte de calorías que ofrece, y también lo es en cuanto a su cantidad de carbohidratos. Proporciona, eso sí, muchísimos minerales esenciales para la dieta diaria como hierro, yodo, magnesio y fósforo. También aporta vitamina A, vitamina C y vitamina E, así como omega 3. No hay que dejar sin mencionar el aporte de fibra, y el también importante aporte de proteínas.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
1 taza14812,4 g995 mg7,9 g3,2 g

Ingredientes:

  • ½ taza de cebollas cortadas en juliana fina
  • 250 g de champiñones en láminas finas
  • 1 taza de caldo claro
  • 2 consomé de carne
  • ½ kg de filetes de bacalao sin espinas, cortados en cuadros de 1 cm
  • 250 de camarones pelados y cocidos, cortados en segmentos
  • 1 cucharadita de sal marina

Preparación:

Vierte el caldo claro en una cacerola y llévalo a hervor a fuego bajo. Añade las cebollas y déjalo cocinar por diez minutos.

Añade los champiñones y deja cocinar por otros diez minutos. Reserva la mitad de este preparado. Lleva el resto a la licuadora y licúa por uno o dos minutos, hasta casi licuar por completo. Deben quedar algunos trocitos de champiñón.

Añade las dos tazas de consomé. Calienta sin que llegue a hervir. Añade el bacalao y los camarones, y remueve por un minuto. Añade la mitad reservada de preparado de champiñones y cebolla. Retira del fuego y deja la sopa reposar por 10 minutos. Luego de este lapso, saca un cuadrito de bacalao y verifica si está cocido. Si no lo está, dale a la sopa otro minuto de cocción.

También te podría interesar…

Deja un comentario