Recetas

Bocaditos de bacalao al punto de sal

baccalaoaceitunas

Los bocaditos de bacalao es una atractiva manera de consumir pescados, los pescados son ricos en proteínas y minerales esenciales, ácidos grasos insaturados y omega3, ayudan a mantener la salud del corazón y del sistema circulatorio además de ser una de las carnes más saludables, esta receta requiere tiempo para macerar los ingredientes pero vale la pena el resultado.

000

Su contenido en fósforo, yodo, zinc y selenio los hace muy beneficiosos para el sistema tiroideo en cuanto a mantener los niveles adecuados de yodo muy esenciales para la tiroides, y sistema cardiovascular ya que combaten los efectos nocivos del colesterol malo o bien llamado LDL colesterol por su contenido en omega3 y omega6 según el pescado escogido. Son recomendados para todo tipo de afecciones  y enfermedades por ser de fácil digestión, no producir retención de líquidos, muy bajos en grasas. Estas ricos bocaditos puedes acompañarlos con verduras o vegetales al vapor y plátano horneado para el almuerzo y para la cena puedes obviar el plátano, es un plato frio que además ayuda a ahorrar tiempo y se puede consumir en cualquier lugar.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosPotasioProteínasFibra
1/1056Kcal    1.8 gr122mgr7 grs0.8 mg

 

Ingredientes:

  • 500 g de bacalao salado
  • 1 manojo de cebollas tiernas
  • 3 tomates, 2 pimientos verdes o rojos
  • 200 g de aceitunas negras
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Pimienta al gusto

Preparación:

bacalaoDesalar el bacalao (desmenuzado y sin espinas), dejándolo en remojo la noche anterior en un lugar fresco. Cambiar el agua al menos dos veces. Escurrirlo bien para quitarle todo el agua. Cortar las cebollas y el pimiento a tiras y el tomate a dados. Mezclar todos los ingredientes con el pescado y aliñar con aceite de oliva y sal. Dejar reposar en la nevera durante 24 horas. Antes de servir, decorar con aceitunas negras, atrévete a probar esta fabulosa mezcla de sabores.

También te podría interesar…

Deja un comentario