Bocaditos de yuca y espinacas

bocaditos de yuca y espinaca

Bocadito de yuca y espinacas son un acompañante perfecto pero además se piden utilizar como plato principal las espinacas fuente de hierro, fósforo y además de su delicioso sabor y textura es una forma original de presentarlas a la mesa, excelente para sustituir carnes una verdadera delicia del arte culinario, altísimo contenido de fibras que ayuda a controlar y reducir el colesterol mal, y a estimular el transito intestinal evitando el estreñimiento, excelente para almuerzos saludables.

La espinaca principalmente esta compuesta por agua es el ingrediente principal de este plato tan peculiar. La cantidad de grasas e hidratos de carbono es muy baja además de proveer las proteínas necesarias para el organismo Es rica en fibras. Dentro de los minerales se destacan el calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso y fósforo.
En cuanto al contenido de vitaminas, la espinaca es rica en vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K, como así también vitaminas del grupo B ( B6, B2, B1) y ácido fólico (vitamina B9). Rica en atiocidantes como flavonoides,y carotenoides (la luteína y la zeaxantina, neoxantina). También es una buena fuente de ácidos grasos Omega-3

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosVitaminasProteínasFibras
1/5200 kcal 5.7 g 7gr1.5 gr3.4gr

Ingredientes:

  • Un ramillete de espinacas
  • Medio kilo de yuca sancochada
  • Un Huevo
  • pimienta
  • Semillas de ajonjolí

Preparación:

hervirmandAplasta la yuca hasta obtener un puré añade el huevo y las semillas de ajonjolí, añade las hojas de espinaca previamente pasadas por agua hirvinedo hasta obtener una más uniforme sazonala gusto sal y pimienta, haz bolitas y pinta con aceite de oliva,  ordena en un bandeja para hornear y lleva al horno por 20 minutos a 180 ° centigrados, o hasta que estén horneadas retira y sirve con la salsa de tu preferencia. Tambien puedes acompañar con arroz integral, ensalada de vegetales crudos como tomates, remolacha.

Default image
Claudia Ceballos
Claudia es una docente venezolana egresada del Instituto Pedagógico de Caracas, en el área de Biología y Biotecnología. Posee una Maestría en Tecnologías de Información y Comunicación. Además tiene amplia experiencia como redactora web en temas de salud, ciencias, fitness y estilo de vida saludable.

Newsletter

Recetas, consejos y productos recomendados para una vida saludable.

Deja una respuesta
array(0) { }