Recetas

Coctel de Mariscos

Los mariscos poseen valores nutricionales muy especiales para nuestro organismo; por tratarse de tener un origen animal aportan proteínas de alta calidad por contener aminoácidos esenciales importantes. Poseen bajos hidratos de carbono, bajo en grasas y valiosas vitaminas y minerales.

Destacan las vitaminas C y E muy antioxidantes y complejo B indispensables por la presencia de folatos para casos de anemias. La vitamina A excelente para la piel y la visión. Entre los minerales, el potasio, yodo, magnesio, sodio y hierro son maravillosos para la regulación de líquidos corporales y del metabolismo tiroideo. Los mariscos poseen pocas calorías y son excelentes como regeneradores del sistema inmune y muscular.

La forma de consumirlos es muy versátil y su tiempo de cocción es muy corto. Son buenos compañeros de ensaladas,  salsas, pastel, guisos, arroz integral, fideos integrales, frutos secos u otros. Son muy utilizados como entremeses, aperitivos, y platos principales según los ingredientes que lo complementen.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosPotasioProteínasFibras
1/6360Kcal    8 gr322mgr11grs1.5 gr

 Ingredientes:

  • Camarones o langostinos (1 Kgs)
  • Nata descremada (250 grs)
  • Mayonesa 200 grs
  • Salsa de tomate
  • Huevo (1 unidad de yema)
  • Lechuga (3 cogollos frescos)

Preparación:

 Para armar el coctel de camarones o langostinos, debes cocerlos  en un poco de agua  con sal, previamente pelados y  lavados; adquieren  un color rojizo al cocerlos. Aparte prepara la salsa uniendo porciones de mayonesa y salsa de tomate a razón de 3 cucharadas de mayonesa y una de salsa de tomate aproximadamente. Logra unir hasta que tomen un color rosado y añade la nata para darle  consistencia y apariencia cremosa. El huevo debes cocerlos unos 15 minutos hasta ser huevo duro y utilizar su yema. Al tener todas estas partes listas solo queda armar tu coctel. Toma un copa o plato,  coloca los cogollos de lechuga en la base, luego la crema rosada y por último los camarones o langostinos; la yema del huevo triturada finamente, esparce encima de los camarones ligeramente; adorna con otros camarones y listo.

También te podría interesar…

Deja un comentario