Recetas

Postre de nibs de cacao y aguacate

 El cacao o nibs de cacao, muy usado en dietas para bajar de peso y saludables contiene todos los nutrientes y beneficios que se le atribuyen al chocolate. el chocolate, sobre todo el oscuro tiene la propiedad de brindar de los nibs de cacao minerales, como el hierro, el calcio y el magnesio, además contiene proteínas y lo mejor es usado alrededor del mundo como terapia del dolor y el bienestar ya que contiene endorfinas.

Para darle encanto al fin de año probemos este platillo que se combina con un fruto, el aguacate que contiene una gran cantidad de ácidos grasoso esenciales para el mejor funcionamiento del sistema cardio vascular y que contrariamente a lo que piensan las personas es super saludable, nivelando los valores del colesterol en la sangre y controlando los lípidos del organismo. No pases estas fiestas de fin de año sin probar un rico postre de cacao puto y aguacates, si te gustan los frutos secos puedes colocar algunos.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínas Fibras
250 gr2253.8 g180 mgr26.5  g15.2 g

Ingredientes:

  • 2 aguacates grandes
  • 4 cucharadas de cacao en polvo
  • 10 dátiles
  • Zumo y ralladura de 1 naranja
  • 2 cucharadas de avellanas
  • 2 cucharadas de nibs de cacao

Preparación:

Marina los dátiles en el zumo de naranja y su ralladura durante una hora. Mientras, pela y trocea los aguacates.Pasada la hora, tritura los dátiles con el aguacate y el cacao en polvo. Sirve la mousse en unas copas pequeñas y echa por encima las avellanas troceadas y los nibs de cacao. Otra delicioso opción es cambiar se puede hacer reemplazando la naranja y el cacao por zumo de limón o lima y su ralladura, y obtendrás una rica mousse de limón o lima. Sirve para fin de año como postre y será ademas de original un postre muy rico para tus invitados, niños y adultos, agrega también ,si lo deseas frutos secos.

También te podría interesar…

Deja un comentario