Recetas

Helado de cambur y cacao

cambur y cacaoEl cambur es una de las frutas más dulce del reino vegetal y su textura permite crear los más deliciosos postres y la mayor ventaja es que debido a su concentración elevada de fructosa no es necesario añadir azúcar de ningún tipo, además el sabor potente del cambur es el preferido de muchos en especial de los niños quienes nunca dirán que no a una de esas deliciosas y frescas frutas , esta es una combinación mágica que se convertirá en uno de tus postres preferidos y su elaboración es muy económica y sencilla.

[wp_ad_camp_1]

El Cambur es una buena fuente de vitamina B6 (piridoxina); proporciona alrededor del 28% de cantidad recomendada diaria. La piridoxina es una importante vitamina del complejo B que tiene un papel beneficioso para el tratamiento de la neuritis, y anemia. Además, se ayuda a disminuir la homocistina (uno de el factor desencadenante de la enfermedad arterial coronaria (CHD) y episodios de ictus) .

El fruto es también una fuente moderada de vitamina C (aproximadamente 8,7 mg por 100 g). El consumo de alimentos ricos en vitamina C ayuda al cuerpo a desarrollar resistencia contra agentes infecciosos y eliminar los radicales libres .

KETO: Quieres Convertirte En Una Máquina De Quemar Grasa?

Desde TipsNutritivos.com tenemos una recomendación para ti:

Descubra Keto Body Tone >>

Los cambures proporcionan niveles adecuados de minerales como el cobre, magnesio y manganeso. El magnesio es esencial para el fortalecimiento de los huesos y tiene un papel en la protección cardiaca también. El manganeso se utiliza como un co-factor para la enzima antioxidante, superóxido dismutasa. El cobre es un elemento traza esencial en la producción de células rojas de la sangre.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
1/12220   6 gr22gr6.5 grs2.4 mg

Ingredientes:

  • 4 cambures
  • Taza de cacao en polvo
  • 5 galletas de chocolate

Preparación:

cacaoPica los cambures en trozos pequeños coloca los mismos por dos horas en la nevera, colocalos e la licuadora junto con la taza de cacao en polvo, si necesitas agua para licuar añade la necesaria, retira la mezcla y añade las galletas pon en el congelador por 4 horas, y sirve.

También te podría interesar…

Deja un comentario