Recetas

Rico Postre de frutas hawaianas en crema de vainilla

Un postre lleno de frutas variadas, muy saludable y ligero es la receta que te presentamos hoy como opción para tus postres o meriendas luego de nutritivos almuerzos e incluso snack. Contiene numerosos minerales desde el hierro, calcio, potasio, sodio, magnesio y fósforo entre otros y las poderosas vitaminas C y B en cantidad abundante, las frutas también contienen saludables fibras dietéticas

la crema de vainilla también tiene una versión ligera en grasas saturadas y endulzadas de forma natural o para personas que desean bajar de peso, son intolerantes o diabéticos, pequeñas cantidades de crema no haran la diferencia pero sin embargo las frutas compensan la nutrición que hace falta para mantener activo tu metabolismo durante todo el día.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
250 g22070,9 g290 mg18 g10 g

Ingredientes:

Para crema de vainilla:

  • 2 cucharaditas de agar-agar picados (hierba china sin sabor)
  • 1 taza de leche baja en grasa
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1/8 cucharadita de esencia de vainilla

Para el tazón de frutas hawaianas:

  • 1 piña pequeña
  • 1 muskelelon grande
  • 3 plátanos maduros
  • 1 manzana de tamaño mediano

 

Preparación:

Pelar y cortar la piña. Recolectar el melón con una cuchara de melón (redondeada) para obtener rondas en forma de mármol. Pelar, cortar los plátanos. Exprimir  jugo de limón. Cortar la manzana en cubos grandes. Exprimir o extraer  jugo de limón. Mezclar todas las frutas en un recipiente. Servir enfriado cubierto con crema de vainilla batida. Para la crema de vainilla, Añadir 1 cucharada de agua al agar agar y cocinar a fuego lento hasta que se disuelva completamente.  Hervir la leche, añadir el agar agar y el azúcar y mezclar bien.Dejar enfriar a temperatura ambiente y añadir la esencia de vainilla. Vierta la mezcla en un recipiente y póngala en el refrigerador. Batir bien y reservar hasta el momento de servir las frutas de la fuente a los individuales. no dejes de probar este postre espectacularmente saludable.

También te podría interesar…

Deja un comentario