Recetas

Postre marroquí de naranja

En el día del amor, un buen agasajo para tu media naranja es este postre a base de… naranjas. Puedes usar del tipo que desees o tengas disponible. Además es de lo más sencillo y ligero que te puedas imaginar. Anímate y regala un poquito de amor dulce.

Dependiendo de la cantidad de azúcar, este postre puede ser más o menos calórico, pero está claro que contiene un importante aporte en calorías. Aporta bastante vitamina C y vitamina A, además de minerales como calcio y magnesio. También es importante fuente de fibra, pero bastante bajo en proteínas.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínas Fibras
100 g6212 g80 mgr0,9 g2,4 g

Ingredientes:

  • 3-4 naranjas
  • ½ taza de agua de azahar
  • 1-2 cucharadas de azúcar pulverizada
  • 1-2 cucharaditas de canela en polvo

Preparación:

 

Retira la cascara de las naranjas con cuidado, limpiándolas de venas blancas. Luego rebana y descarta el tope y la base de cada una. Rebana las naranjas en discos de unos 5 mm de grosor.

Vierte un poco de agua de azahar en una bandeja o plato grande para hacer un pequeño «charco». Coloca en la bandeja varias ruedas de naranja para que se impregnen del agua de azahar. Si se llena la bandeja y necesitas colocar más ruedas de naranja, puedes verter otro poco de agua de azahar y seguir colocando encima más discos de naranja, formando otra capa. Cuando acabes, vierte el resto de agua de azahar, cubre el recipiente y deja macerar por una hora.

Al momento de servir, coloca varios discos de naranja en un plato. Vierte sobre ellos un poco del líquido de la maceración, y espolvorea azúcar pulverizada y canela a tu gusto.

También te podría interesar…

Deja un comentario