Recetas

Ensalada de zanahoria y col con aderezo de naranja

 Una opción fabulosa para activar tu metabolismo por su alto contenido nutricional es la zanahoria en combinación con la col y con un aderezo interesante entre dulce y ácido una mezcla de sabores nutritivos que es original degustar en una ensalada, con sabores fresco y a vez del trópico, con contenido de vitaminas A, C y B  y minerales como el hierro, potasio, calcio y fósforo ademas de betacarotenos tan saludables para mantener optimo el sistema nervioso.

Junto con la col y las zanahorias, esta ensalada utiliza verduras como el pimiento y el apio, que tienen una nota natural picante. Estos contrastan bellamente con el aderezo  de naranja y requesón que ayuda al organismo a mejorar sus defensas contra enfermedades e infecciones y además tienen un toque de pimienta para resaltar aún más los sabores dulces y cítricos que se concentran a esta ensalada fresca y al mismo tiempo tropical, especial para l verano y climas de calor, el aderezo cítrico le da el toque de frescura que hace falta en tiempos calurosos.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosPotasioProteínasFibras
250 gr120Kcal    145180mgr7.5grs30.5 mg

Ingredientes:

  • 1 taza de col rallada, lavada y picada
  • 1/2 taza de zanahoria rallada
  • 2 cucharadas de apio españa picado
  • 1/2 taza de pimiento rojo picado

Para el aderezo:

  • 2 cucharadas de jugo de naranja natural
  • 1/2 taza de cuajada, requesón o queso feta desmenuzado
  • Sal y pimienta negra recién molida al gusto

Preparación:

 Combine todos los ingredientes para la ensalada en un envase o ensaladera. Prepare especialmente bien la zanahorias, ralle y corte pequeño el resto de los ingredientes y  en un tazón profundo y mezcle bien. Agregue el aderezo de menta y mezcle bien. la ensalada la puedes servir en gran variedad sola como cena temprana, con pan pita, nachos o tortillas, puedes acompañar con alguna proteína o servir simplemente como contorno.

También te podría interesar…

Deja un comentario