Recetas

Crema helada de naranja

 La naranja es una de las frutas tropicales  y de todas partes del mundo que es usada en gran cantidad de postres, por eso hoy te enseñamos una receta muy nutritiva que puede ser fácil se preparar de fabuloso sabor y que por su contenido de vitamina A, B y C, ademas de minerales como, potasio,magnesio y calcio. No dejes de probar este postre que es sencillo y muy nutritivo.

La naranja también aporta cantidades importantes de betacaroteno lo que hace sea una fruta con un gran poder antioxidante. Contiene una buena cantidad de fibras que se encuentran concentradas en la parte blanca de la naranja, entre la pulpa y la cáscara. Esta parte de la fruta generalmente es desechada sin saber que es una excelente fuente de fibras. Las sales minerales que la naranja contiene, sumado a su contenido de potasio, vitamina C y otros nutrientes, la transforman en una fruta perfecta para reponer los minerales y líquidos perdidos después de una actividad física exigente.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínas Fibras
250gr 7010 g120mgr60 g70 g

Ingredientes:

  • 200 cc de jugo de naranjas exprimidas
  • Cáscara rallada de una naranja
  • 1 huevo
  • Edulcorante artificial
  • 1 gelatina sin sabor
  • 100 gr de queso blanco
  • 300 gr de grosellas frescas

Preparación:

 Para comenzar,  mezcla bien el jugo y la cáscara de naranja hasta hacerla lo mas homogénea posible, el huevo batido, el edulcorante y la gelatina. Coloca a cocinar  y hacerlo a baño a baño María sin dejar de batir hasta que espese bien esta mezcla y se note cremosa. Quita del calor y seguir batiendo hasta que se enfríe casi completamente y quede tibia. Coloca el queso blanco, ponlo en  vasos o en un recipiente grande y en el congelador durante aproximadamente 4 horas, pásalas luego a la nevera y cubrir con las grosellas. puede completar con galletas dulces o barras energéticas.

También te podría interesar…

Deja un comentario