Recetas

Ensalada fresca de toronjas, fresas y aguacate

Lo más exótico y fresco que te pudimos haber presentado es esta espectacular receta llena de un alto contenido nutricional completo y primordial para la activación del metabolismo, con un contenido en minerales completo como lo es el hierro y el potasio además del calcio y el magnesio, muy usados para reponer valores sanguineos y fortalecer el sistema circulatorio; ademas de un contenido en vitaminas A. D, E y C.

La ensalada de aguacate, toronja y fresa es un regalo único que tiene maravillosamente buena apariencia, un aroma impresionante y sabor a boca de agua. La toronja tiene un sabor fuertemente exótico, ácido y amargoso que es tan característico de ella, mientras que la fresa da un color agradable y sabor encantador. Los aguacates, por supuesto, le dan una textura deliciosa mientras que es un aderezo excelente. no dejes de probar esta ensalada que va muy bien sola o como contorno rica en antioxidantes.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosPotasioProteínasFibras
250 gr120Kcal    145180mgr7.5grs30.5 mg

Ingredientes:

  • 1 taza de cubos de aguacate
  • 1 taza de segmentos de toronja
  • 1 taza de fresas en rodajas

Para el aderezo:

  • 1 cucharada de miel
  • Sal y pimienta negra recién molida al gusto

Preparación:

Corta y prepara la toronja en pequeñas rebanadas o trocitos que sean agradables a la vista, combina todos los ingredientes para la ensalada en un tazón adecuado para ensaladas y mezcla bien he todo hasta que se distribuyan los trozos de frutas en toda la ensalada, coloca de último las rodajitas de aguacate para que no se marchite tampoco. Refrigere durante 30 minutos, pero nunca por mas de ese tiempo. Justo antes de servir, vierte el aderezo y mezcle bien con una cucharilla de palo para no marchitar las frutas. luego servir inmediatamente ya que si se espera mucho se pierde lo fresco de la ensalada. disfruta con tus amigos o familia.

También te podría interesar…

Deja un comentario