Recetas

Ensalada fresca de garbanzos

 Los garbanzos son granos grandes de características esféricas que son un completo alimento a la hora de comer una ensalada. Los garbanzos son son granos ricos en ácidos grasos, fuertes y complementarios en proteínas, con una gran cantidad de minerales como el potasio, la vitamina B y el omega 6 es una de la propiedades que la hacen útiles a la hora de ser usados por laboratorios para aislar sus múltiples propiedades y beneficios que puede traer a la salud.

Este tipo de granos grandes producen una aporte a la salud, sobre todo para adultos que quieren seguir un régimen dietético que les ayude con los niveles de colesterol en sangre, y evitar enfermedades cardivasculares, por lo que resulta excelente alimento para personas cardíacas o con cierto grado de obesidad que deseen comer ligero,nutritivo y preventivo a cualquier accidente de salud. Los garbanzos acompañados de una gran cantidad de vegetales en este caso como el tomate y la cebolla aporta una gran cantidad de vitamina C, importante para mantener en alto el sistema inmune.

Información nutricional:

Porción Calorías Carbohidratos Minerales Proteínas Fibras
250 grs 120     10 gr 20 gr 15.5 grs 7.4 mg

Ingredientes:

  • 2 tazas de garbanzos previamente cocidos
  • 3 tomates troceados en cuadros
  • 2 cebollas troceadas en cuadros pequeños
  • Limón o vinagre según el gusto
  • Aceite de oliva o de maíz según el gusto
  • Especias al gusto (perejil, cilantro, romero, menta o albahaca)
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto

Preparación:

 Llevar a cocción los garbanzos hasta que los  mismos estén lo suficientemente blandos para ser ingeridos con facilidad (pero no tanto que se deshagan), mezclar los tomates y cebollas troceadas y si lo deseas puedes añadir aguacate adicional como contorno, a toda la mezcla añadir las especias el vinagre la sal al gusto y si lo desea pimienta. Sirva como un alimento completo al que también puede añadir algún contorno de preferencia.

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

También te podría interesar...

Leave a Reply