Recetas

Pastel de pescado

Los productos del mar son conocidos por su alto contenido de vitaminas en sus formas A, B y D, también por contener minerales entre ellos los mas importantes de fósforo, potasio y hierro, es por eso que el pastel de pescado es una opción excelente no solo por esto, sino que contiene omega 3 que es uno de los ingredientes del pescado que le da valor nutricional y medicinal cuando se trata de regímenes cardiovasculares.

Este pastel de de pescado es un alimento completo justo para un almuerzo o cena y en ambos casos es muy saludable para la circulación sanguínea y para mantener el sistema cardíaco, coronarias y sistema respiratorio con optimo funcionamiento en caso de que tengas rutinas diarias de ejercicios y los realces en horas de la tarde. No dejes de probar este nutritivo y ligero platillo y acompañar con algunas ensaladas verdes para completar todo el valor que ya tiene la receta.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínas Fibras
250g22090 g230 mgr80 g30 g

Ingredientes:

  • 1/2 puerro
  • 1 zanahoria
  • 1/2 pimiento verde
  • 1 rama de apio españa
  • 3 cucharadas soperas de tomate triturado
  • 1 filete de merluza
  • 1 filete de trucha o salmón
  • 4 papas medianas

Preparación:

 Comienza por el pescado: Sofríe la cebolla, la zanahoria y el pimiento verde. Añade el tomate. Coloca el pescado a la plancha, que quede poco hecho. Las gambas las cocemos durante 2 mn. Coce las papas en la olla exprés, el tiempo depende del tamaño. Las chafamos con un tenedor y les ponemos aceite de oliva, sal y un chorrito de leche. Coce las patatas en la olla exprés, el tiempo depende del tamaño. Las aplastas con un tenedor y le pones el aceite de oliva, sal y un chorrito de leche. Desmenuza el pescado y corta  las gambas y lo mezclas con el sofrito, pones la mitad en un molde apto para horno. Encima  puré de patatas (puedes usar una manga pastelera con la boquilla  grande), otra capa de pescado y la última de puré de patatas. Precalienta el horno a 200 grados y lo gratinas durante 15 mn o hasta que esté dorado. Sirve con ensalada u otro contorno de tu preferencia.

También te podría interesar…

Deja un comentario