Recetas

Pastel de manzanas y granola (estilo judío)

 Las manzanas son de las frutas que más contienen pectina, una fibra soluble que reduce el colesterol. La pectina evita que el colesterol se acumule en el recubrimiento de las paredes de los vasos sanguíneos, reduciendo por lo tanto el riesgo de ateroesclerosis y otras enfermedades cardiovasculares.

Existen evidencias de que la mitad de las incidencias de las enfermedades cardiovasculares y la hipertensión se pueden atribuir a la mala  dieta. Debido a que las manzanas contienen grandes cantidades de potasio, un mineral que ayuda a controlar la presión arterial, te pueden ayudar a reducir el riesgo de un paro cardíaco. Se dice que quienes quieren mantenerse sanos requieren de de al menos 1 manzana diaria. en cuanto a la granola son un conjunto de frutos secos y semillas que tiene el aporte de fibra dietética depuran el intestino y favorece la digestión, tiene un alto de contenido de minerales.

La manzana diaria contiene un aporte importante de las vitaminas A y C así como la K, permitiendo una circulación mas fluida impidiendo la formación de trombos a nivel del torrente sanguíneo. no dejes de disfrutas de un postre saludable usando manzanas y frutos secos.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosPotasioProteínasFibras
1/12282    35 gr90 mgr15 gr65 gr

Ingredientes :

  • Manzanas, cortadas en rodajas
  • Nueces picadas
  • Azúcar
  • Canela
  • Jengibre

Preparación:

 Realiza unas bolsistas de papel aluminio del tamaño de una barra grande o de una galleta mas o menos grande, luego, coloque todos los ingredientes en un bolsillo, envase de aluminio o recipiente siempre y cuando sea del material indicado, de papel de aluminio, también pude usar un envase de aluminio comprado en el mercado. Envuelva con otro pedazo de papel de aluminio. lleve a cocción usando un horno para brazas o un horno eléctrico que tenga la función disponible. puede añadir miel o no de acuerdo al gusto. sirva frío con helado o miel al gusto en un envase tipo copa o taza.

También te podría interesar…

Deja un comentario