Recetas

Hervido de Pescado

 El hervido de pescado es una sopa de pescado acompañado de verduras y vegetales proporcionando un gran contenido nutritivo por sus componentes proteicos provenientes del pescado y por las vitaminas que aporta él y las de las verduras en conjunto. Cada una de las verduras poseen alto contenido en fibra y elementos nutritivos que se permite su consumo como plato único en una comida.

El pescado ofrece ácidos grasos y omega 3 tan beneficiosos para evitar las afecciones cardíacas, las fibras de las verduras favorecen al sistema digestivo y todo el conjunto del metabolismo del organismo; el almidón actúa en resguardo de los depósitos de glucógeno en el hígado a nivel celular y el restablecimiento de las energías perdidas;  la destrucción de radicales libres por la gran cantidad de antioxidantes que aporta es otro gran beneficio.

En conjunto las vitaminas A, B, C, K, y folatos, entre muchos otros; y el calcio; zinc, Selenio, potasio, sodio y otros entre los minerales; y los aminoácidos esenciales de las proteínas del pescado hacen de la sopa de pescado o hervido de pescado un gran plato energético, nutritivo y sustancioso.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosPotasioProteínasFibras
1/8126Kcal    10.8 gr222mgr19.2grs3.6 gr

 Ingredientes:

  • Pargo o mero (2 kgs.)
  • Cabeza del mismo pescado (trozado)
  • Limón
  • Agua (5 litros aprox.)
  • Ajo porro (1), cebolla (1), pimentón (1), ají dulce (3), Ajo (1 cabeza entera), cilantro (1 ramita)
  • Mapuey, yuca, ocumo, papas, batatas, jojotos o choclos (500 grs.) de cada uno
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

 La preparación es muy sencilla y rápida su cocción porque el pescado no requiere tiempo prolongado para cocinarse. Coloca en una olla los vegetales y las verduras picadas en trozos medianos; vierte primero la yuca, la batata, los jojotos y el ocumo por ser un poco más duros y su tiempo para ablandar es algo más prolongado; alrededor de los 10 minutos introduce las papas, el mapuey; espera unos 10 minutos más e introduce el pescado y la cabeza juntas, añade el cilantro y deja por 10 minutos más. Apaga la olla y deja reposar unos 10 minutos. Al momento de servir retira la cabeza del pescado y está lista para comer.

También te podría interesar…

Deja un comentario