Recetas

Arvejas y pescado rebozado

pescado y arvejitasEl pescado es una carne blanca muy deliciosa de textura suave  y buen gusto es ideal para cocinar diferentes platos apetitosos además es una de las carnes que sin dejar de aportar una dosis excelente de proteínas es baja en grasas no saludables y provee excelentes cantidades de omega 3 y aceites que ayudan a la salud del sistema cardiovascular. Ideal para personas que sufren de colesterol alto.

Las arvejas son el acompañante ideal, debido a sus valiosas características nutricionales, en conjunto el plato es de alto valor nutricional, y cien por ciento saludable 

Las arvejas son un alimento de índice glucémico bajo, por lo que es uno de los indicados en los casos de diabetes, también en deportistas, esto debido a que sus azucares se liberan en forma sostenida y lenta. Es una leguminosa, por lo que su contenido proteico es elevado y equivalente a la soya. No contiene sodio o sus niveles son muy bajos es ideal para encabezar las dietas hiposódicas. Ricas en potasio, mineral que interviene en el normal funcionamiento de los músculos las arvejas son fuente de vitamina A y vitamina C, por lo que poseen propiedades antioxidantes, evitando el envejecimiento celular.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosPotasioProteínasFibras
1/6103    65 gr16 mgr0.8 gr9.3 mg

Ingredientes:

  •  ¼ kg de arvejas secas
  • ½ kg de pescado
  • 1½ taza de arroz
  • 2 huevos medianos
  • 2 cebollas medianas
  • ¾ taza de aceite vegetal
  • Ajos molidos, pimienta y sal

Preparación

arvejaLavar el pescado, cortarlos en trozos medianos pasarlos por huevo batido sazonados con sal y pimienta, luego freírlos en aceite caliente.Sancochar las arvejas secas previamente remojadas la
noche anterior. Preparar el aderezo con aceite vegetal, ajos, sal yodada y
cebolla cortada en cuadritos pequeños. Adicionar la arveja sancochada, mezclar y cocinar.Servir el pescado rebozado sobre la arveja guisada, acompañada de arroz graneado y salsa de cebolla, la salsa puede variarse el plato queda muy bien con un toque picante.

También te podría interesar…

Deja un comentario