Recetas

Deditos de pescado y queso

deditos de pescado y quesoLos snack nitritivos son una manera de tener a mano potentes platillos que siendo sanos nos aporten proteinas de manera rapida tento el pescado como el queso son fuente de proteina saludable al seleccionar quesos bajos en grasa aumentamos su calidad nutritiva sin añadir caloreia vacias, estos deditos sierven para compartir o para dar a los miños en una reunion, una tarde de juegos o de cine en casa.

[wp_ad_camp_1] Las diferentes formas de preparar pescado ponen a nuestra disposición uno de los mejores alimentos, el pesado provee el cerebro con una gran cantidad de fósforo que ayuda a la salud del cerebro su oxigenación y mejora la concentración y la memoria evitando el envejecimiento prematuro, sus elevados niveles de vitamina A favorecen el crecimiento y ayuda a la absorción del calcio, es un alimento completo y de muy buen sabor.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosPotasioProteínasFibras
1/6103   65 gr16 mgr0.8 gr9.3 mg

Ingredientes:

  • 400 gr de Filetes de Pescado Blanco (en este caso utilicé tilapia, pero puede ser cualquiera que te guste)
  • 1 Huevo
  • 1/4 Taza de queso cortado en tiras
  • 1/4 Taza de Harina de Trigo para todo uso (opcional)
  • 1 Taza de Cereal de Maíz Triturado
  • Sal al gusto
  • 1 Cucharadita de orégano (opcional)
  • Precalentar el horno a 200 grados centígrados
  • Necesitamos una bandeja plana antiadherente

Preparación:

pesado y queso Triturar el cereal y colocarlo en un bowl, agregar la harina en otro bowl, luego debemos cortar el pescado en deditos (tiras grandes o pequeñas como más nos gusten) y lo sazonamos con un poco de sal, en un bowl agregamos el huevo, la leche, el orégano y un poquito de sal, batimos enérgicamente con un tenedor hasta obtener una consistencia homogénea, es decir, que se integren bien los ingredientes.comenzamos a preparar nuestros deditos, para esto primero debemos pasar el pescado por la harina de manera que el pescado quede bien cubierto, pero debemos eliminar el exceso. En este paso nos podemos ayudar con un tenedor o una pinza, pasarlo por la mezcla de huevo batido, de manera que lo cubramos bien por todos lados, teniendo en cuenta que debemos eliminar el exceso. En este paso nos podemos ayudar con un tenedor o una pinza.nuestros deditos de pescado con una tira de queso por el cereal triturado de manera que lo cubramos biem. ir colocando nuestros deditos de pescado en una bandeja para hornear antiadherente uno al lado del otro, pero cuidando que no se toquen. Si nuestra bandeja para hornear no es antiadherente, podemos colocarle una malla de silicón de las que se usan para hornear galletas, o en su defecto papel encerado. (papel parafinado, papel manteca).Hornear por 25 minutos a fuego medio.

También te podría interesar…

Deja un comentario