Recetas

Crema de arvejas con especias

Las arvejas son ricas en proteínas y carbohidratos, bajas en grasa y constituyen una buena fuente de fibra, vitaminas A, B y C; cuando se consumen frescas o refrigeradas, suministran tiamina y hierro. La fibra de la arveja es soluble en agua, promueven el buen funcionamiento intestinal y ayudan a eliminar las grasas saturadas acumuladas en el organismo en forma de toxinas.

Además, la arveja proporciona energía que hace permanecer más tiempo la glucosa en la sangre. En su estado fresco es tal vez la legumbre más rica en tiamina (vitamina B1), esencial para la producción de energía, la función nerviosa y el metabolismo de los carbohidratos. La cantidad de minerales presentes especialmente el hierro y el potasio enriquecen su contenido nutricional, haciéndolas un alimento que se puede presentar en varias formas y muy beneficiosa para regímenes cardiovasculares.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
500gr120  5 gr135 gr15gr 89 mg

Ingredientes:

  • 250 g de arvejas verdes cocidas
  • 1 ají dulce (opcional);
  • 4 rodajas de pan de campesino
  • Sal
  • ½ manojo de albahaca;
  • ½ manojo de menta;
  • Aceite de oliva virgen

Preparación:

Hervir, con un poco de agua, las arvejas junto a las hojas de menta y albahaca, hasta que las arvejas estén bien blandas y bien aromatizadas con las hierbas. Luego agregar sal y cocinar durante 5 minutos.Pasado este tiempo, triturar todo, junto al agua de la cocción.Reservar.Como sugerencia, en una sartén con un poco de aceite de oliva, tostar las rebanadas de pan. Para terminar: servir la crema en un plato hondo o en un bol. Acompañar con el pan, el ají picado y agregar un chorrito de aceite de oliva. Decorar el plato con unas hojitas de menta y albahaca.colocar mas sal y la pimienta. También puedes servir como dip, frío y acompañar con nachos.

También te podría interesar…

Deja un comentario