Recetas

Mayonesa de Zanahoria

mayinesa-de-zanahoriaNaturalmente dulce, deliciosa y crujiente, zanahorias son uno de los vegetales  saludables que puedes añadir a lista de verduras de tu dieta. De hecho, estos tubérculos vienen con compuestos importantes para la salud como los beta-carotenos, falcarinol, vitamina A, minerales y antioxidantes en grandes cantidades. Botánicamente son las raíces primarias que pertenecen en la familia Apiaceae o umbelífera en el género; Carota. Nombre científico: Daucus carota. Los otros miembros cercanos Apiaceae incluyen nabos, perejil, eneldo, comino, etc.

Son excepcionalmente ricas fuente de carotenos y vitamina A. 100 g de zanahoria fresca contiene 8285 mg de beta-caroteno y 16706 UI de vitamina A. Los estudios han encontrado que los compuestos flavonoides en las zanahorias pueden ofrecer protegen de la piel, de pulmón y cáncer de la cavidad oral.

El betacaroteno es el caroteno principal presente en estas raíces. El beta caroteno es uno de los poderoso antioxidante natural que ayuda a proteger el cuerpo humano de una lesión por radicales libres de oxígeno perjudiciales. Además, también llevan a cabo todas las funciones de la vitamina-A, tales como el mantenimiento de una buena salud ocular, reproducción (producción de esperma), el mantenimiento de la integridad epitelial, el crecimiento y el desarrollo.Las zanahorias son ricas en poli-acetileno antioxidante, falcarinol. en una investigación llevado a cabo por científicos de la Universidad de Newcastle en animales de laboratorio ha encontrado que falcarinol en las zanahorias pueden ayudar a luchar contra el cáncer mediante la destrucción de las células pre-cancerosas en los tumores.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosPotasioMineralesFibras
1/12220Kcal   80 gr12 mgr45 gr16 mg

 

 Ingredientes:

  • Tres zanahorias grandes
  • Un diente de ajo
  • El zumo de un limón
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Una cucharada de mostaza
  • Sal y pimienta

Preparación:

preparacionHierve las zanahorias hasta que estén bien tiernas. Una vez que estén a punto, colócalas en el vaso de una batidora, aún calientes. Añade el diente de ajo bien picado, el zumo de limón, el aceite de oliva y también la mostaza. Procesa hasta que te quede una mezcla suave, con consistencia de una mayonesa. Añade un poco de agua o leche desnatada si ves que no te queda lo suficientemente líquida.

Una vez lista, no tendrás más que condimentarla con un poco de sal y pimienta, quedando lista para usar con lo que tu quieras. Es buena para un bocadillo light, acompañar carnes de toda clase, ensaladas y hasta incluso para usar como dip para untar en pan tostado.

También te podría interesar…

Deja un comentario