Mayonesa de Zanahoria

mayinesa-de-zanahoriaNaturalmente dulce, deliciosa y crujiente, zanahorias son uno de los vegetales  saludables que puedes añadir a lista de verduras de tu dieta. De hecho, estos tubérculos vienen con compuestos importantes para la salud como los beta-carotenos, falcarinol, vitamina A, minerales y antioxidantes en grandes cantidades. Botánicamente son las raíces primarias que pertenecen en la familia Apiaceae o umbelífera en el género; Carota. Nombre científico: Daucus carota. Los otros miembros cercanos Apiaceae incluyen nabos, perejil, eneldo, comino, etc.

Son excepcionalmente ricas fuente de carotenos y vitamina A. 100 g de zanahoria fresca contiene 8285 mg de beta-caroteno y 16706 UI de vitamina A. Los estudios han encontrado que los compuestos flavonoides en las zanahorias pueden ofrecer protegen de la piel, de pulmón y cáncer de la cavidad oral.

El betacaroteno es el caroteno principal presente en estas raíces. El beta caroteno es uno de los poderoso antioxidante natural que ayuda a proteger el cuerpo humano de una lesión por radicales libres de oxígeno perjudiciales. Además, también llevan a cabo todas las funciones de la vitamina-A, tales como el mantenimiento de una buena salud ocular, reproducción (producción de esperma), el mantenimiento de la integridad epitelial, el crecimiento y el desarrollo.Las zanahorias son ricas en poli-acetileno antioxidante, falcarinol. en una investigación llevado a cabo por científicos de la Universidad de Newcastle en animales de laboratorio ha encontrado que falcarinol en las zanahorias pueden ayudar a luchar contra el cáncer mediante la destrucción de las células pre-cancerosas en los tumores.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosPotasioMineralesFibras
1/12220Kcal   80 gr12 mgr45 gr16 mg

 

 Ingredientes:

  • Tres zanahorias grandes
  • Un diente de ajo
  • El zumo de un limón
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Una cucharada de mostaza
  • Sal y pimienta

Preparación:

preparacionHierve las zanahorias hasta que estén bien tiernas. Una vez que estén a punto, colócalas en el vaso de una batidora, aún calientes. Añade el diente de ajo bien picado, el zumo de limón, el aceite de oliva y también la mostaza. Procesa hasta que te quede una mezcla suave, con consistencia de una mayonesa. Añade un poco de agua o leche desnatada si ves que no te queda lo suficientemente líquida.

Una vez lista, no tendrás más que condimentarla con un poco de sal y pimienta, quedando lista para usar con lo que tu quieras. Es buena para un bocadillo light, acompañar carnes de toda clase, ensaladas y hasta incluso para usar como dip para untar en pan tostado.

Imagen por defecto
Claudia Ceballos
Claudia es una docente venezolana egresada del Instituto Pedagógico de Caracas, en el área de Biología y Biotecnología. Posee una Maestría en Tecnologías de Información y Comunicación. Además tiene amplia experiencia como redactora web en temas de salud, ciencias, fitness y estilo de vida saludable.

Newsletter

Recetas, consejos y productos recomendados para una vida saludable.

Deja una respuesta