Recetas

Veganesa (Mayonesa Vegetal)

veganesa

Las ensaladas, las galletas y tostadas siempre requieren de una acompañante indiscutiblemente, la veganasa es la solucion ideal para ello, es una salsa blanca de delicado sabor que sustituye de forma satisfactoria para los amantes de la comida vegetariana , su base la leche de soya que ya hemos enseñado a realizar, la soya es  un grano de nobles propiedades nutricionales y un aliado excelente para sustituir la leche de origen animal en una gran multitud de platos.

La soja ha sido siempre el sustituto vegetal de la proteína, Este alimento es muy alto en nutrientes. La soja es un alimento rico en fósforo también contiene una alta cantidad de vitamina B9 y B7; además de los mencionados anteriormente, la soja es también es un alimento muy rico en vitamina B6 y vitamina B5 y vitamina B1 y magnesio y zinc y potasio fibra y proteínas, la soja se encuentra entre los alimentos bajos en colesterol ya que este alimento no contiene colesterol, por lo que es la proteína de elección para cuidar el sistema circulatorio y cardiovascular.
Entre las propiedades nutricionales de la soja posee las siguiente cantidades de nutrientes: 6,60 mg. de hierro, 201 mg. de calcio, 6,30 mg. de yodo, 6,29 g. de carbohidratos, 4,70 mg. de sodio, 63,40 ug. de vitamina A, 0,27 mg. de vitamina B2, 7,90 mg. de vitamina B3, 0 ug. de vitamina B12, 3 mg. de vitamina C, 0 ug. de vitamina D, 1,50 mg. de vitamina E, 39 ug. de vitamina K, 373 kcal. de calorías, 18,30 g. de grasa, 5,67 g. de azúcar y 190 mg. de purinas. Esta leche es un sustituto perfecto para los niños también de fácil digestión.

Información nutricional:

Porción Calorías Carbohidratos Potasio Proteínas Fibras
1/10 160     20 gr 187 mgr 56 gr 9.3 mg

Ingredientes:

  • 100 ml de leche de soja
  • 250 ml de aceite de girasol
  • 1-2 cucharadas de vinagre de manzana
  • sal al gusto
  • ¼ de cucharadita de ajo en polvo
  • ¼ de cucharadita de mostaza de dijon (opcional)

Preparación:

veganesa preparacionPon en un recipiente alto para batidora o en la batidora de vaso la leche de soja, sal, mostaza y ajo y bátelo. Sin dejar de batir añade poco a poco el aceite. Cuando espese añade el vinagre sin dejar de batir. Pruébalo y añade más vinagre o sal al gusto. Si la quieres más consistente, sigue añadiendo aceite de girasol hasta un máximo de 300 ml (3 partes de aceite por cada parte de leche vegetal). Guárdala en la nevera en un recipiente cerrado hasta el momento de usarla

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin calificaciones)
Loading...

También te podría interesar...

Leave a Reply