Recetas

Huevos en su canasta de pan

Una de las comidas donde es posible lucirse en mayor medida es el desayuno. Esta receta, de rápida preparación, es clásica en los países anglosajones, donde es muy apreciada. Aquí está la receta más sencilla de todas, pero admite variantes como cebollas y pimientos, champiñones, jamón, queso, tocino… el límite lo pone tu imaginación. Así que ¡a desayunar!

Un desayuno con bastantes nutrientes, sin duda. Posee un aporte en calorías bien importante, y tiene un contenido en carbohidratos que también es muy completo. Su contenido de proteínas es alto, como es de esperar, y así lo es su aporte de minerales, donde destacan selenio, fósforo y potasio; aunque no faltan calcio, hierro, hierro y zinc. Casí no aporta fibras aunque sí aporta vitamina A, vitamina B6, vitamina B12, vitamina D y vitamina E.

Información nutricional:

Porción Calorías Carbohidratos Minerales Proteínas Fibras
1 pan 144,5 13,6 g 840 mg 8,2 g 0,5 g

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 1 rebanada de pan de molde o pan francés
  • ½ cucharada de mantequilla
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Corta un círculo o redondel en el centro de una rebanada de pan. Es bueno que la rebanada tenga entre 1,5 y 2 cm de grosor. Si no dispones de una cortadora circular de cocina, puedes usar la boca de un vaso, y ayudarte con un cuchillo. Reserva el redondel que cortaste.

Pon a calentar una sartén grande barnizada con aceite de cocinar. Coloca la rebanada de pan en la sartén. Agrega la media cucharada de mantequilla en el agujero del pan, y deja que se caliente bien.

Rompe el huevo sobre el agujero, y con la espátula remueve la clara para que se cocine uniformemente y con rapidez. Es el momento de poner a tostar el redondel de pan que reservaste. Cuando esté el huevo casi listo, voltea el pan con el huevo para cocinarlo por el otro lado, con mucho cuidado para no romper la yema. Déjalo unos pocos segundos.

Retira de la sartén, y sazona a tu gusto con sal y pimienta.

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

También te podría interesar...

Leave a Reply