Recetas

Pinchos de huevos de codorniz

pinchos-huevos-de-codornisBuscando recetas creativas y deliciosas para toda la familia, pero sobre todo para aquellos que tienen niños en casa se nos ocurrió estos pinchos de huevos de codorniz que son altamente nutritivos y muy apetecibles por su sabor suave y característico, el método de preparación muy sencillo para esos días más ocupada y además en cuanto al valor nutricional es un bocadillo perfecto para cubrir los requerimientos diarios de un organismo en desarrollo, te recomiendo acompañar con una salsa verde de aguacates o una deliciosa salsa natural de tomate.

Los huevos de codorniz tienen un alto contenido en vitaminas y minerales. aunque parece imposible por su tamaño , su valor nutricional es de tres a cuatro veces mayor que el de los huevos de gallina. contienen un 13 por ciento de proteínas en comparación con el 11 por ciento de los huevos de gallina. Los huevos de codorniz también contienen un 140 por ciento de la vitamina B1 frente al 50 por ciento existente en los huevos de gallina. Además, los huevos de codorniz proporcionan cinco veces más hierro y potasio. A diferencia de los huevos de gallina, los huevos de codorniz no han sido conocidos como causantes de alergias o diátesis. En realidad estos tipos de huevos ayudan a combatir los síntomas alérgicos debido a las proteínas de ovomucoide que contienen.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínas Fibras
1 / 10150 kcal    35 g300 mg3 g12 g

 

Ingredientes:

  • 10 Unidades de Huevos de Codorniz
  • 2 Lonchas de Queso Gouda
  • 2 Rebanadas de Salchichón vegano
  • 5 de ruedas de papas grandes.

Preparación:

peladosLo primero que debemos hacer para preparar estos aperitivos de huevos de codorniz es cocinar los huevos. Para ello, ponlos en una olla con agua hasta que hierva durante unos 4-5 minutos. A continuación, retira la cáscara y reserva los huevos de codorniz cocidos. Si alguno se te rompe no te preocupes, servirá igualmente para preparar estos originales pinchos.Para que pelar los huevos de codorniz con mayor facilidad, cuando pasen los 5 minutos de cocción, retíralos del agua caliente y deja que reposen unos minutos en agua fría, con hielo si es posible. pica el salchichón vegano en ruedas y haz formas redondas cortando las ruedas de papas con un cortador de galletas. Ensambla en un palito de naranjo y rocía con sal pimienta y perejil , puedes freir y rebozar las papas y adornar con un trocito de tortilla tostada.

 

También te podría interesar…

Deja un comentario