Recetas

Guisantes con huevos y queso

Una forma especial de comenzar el día es haciendo un desayuno nutritivo y apto para obtener energía y proteínas de alimentos sanos sin necesidad de consumir tantos carbohidratos haciendo más énfasis en lo que puedas consumir como alimentos proteicos y fibra dietética, los guisantes son ricos en minerales como socio, calcio, potasio y hierro ademas son ricos en vitamina A y B. No dejes de preparar este desayuno es muy fácil y además, rápido.

Los guisantes o arvejas cuentas con propiedades especiales para la salud que los distinguen de la mayoría de las legumbres, sobre todo para deportistas y aquellas personas que siguen un régimen o dieta para perder. Sin embargo, son alimentos poco apreciados en la actualidad, aunque su sabor es especialmente fabuloso si se combina con otros alimentos por ejemplo en un desayuno, los beneficios ademas de los antioxidantes que contiene con múltiples, pueden ser reguladores del azúcar, en sangre controla en transito intestinal y mejora los valores sanguíneo como el hierro.

Información nutricional:

Porción Calorías Carbohidratos Minerales Proteínas  Fibras
250gr  70 10 g 120mgr 60 g 70 g

Ingredientes:

  • 1 kilo de guisantes
  • 4 huevos (un huevo por persona)
  • 2 lonchas gruesas de queso curado de oveja (o al gusto)
  • Una cebolla grande
  • Aceite de Oliva
  • Pimienta negra
  • Sal

Preparación:

Lleva agua a hervor, vierte los guisantes y dos cucharadas pequeña de sal. Deja que se sancochen hasta que estén tiernosPela la cebolla y pícala finaEn una sartén grande pon cuatro cucharadas de aceite de oliva a calentar a fuego medio y echa la cebolla picada. Cuando la cebolla esté bien hecha, añade los guisantes que has cocido y una pizca de pimienta negra. Dejar a fuego medio durante 10 minutos removiendo de vez en cuando. Mientras los guisantes cogen sabor corta las lonchas de queso en tacos para que queden como en la foto de arriba. Después de los 10 minutos, añade un poco de sal al gusto. Luego añade los huevos uno a uno sobre los guisantes y dejamos cocer a fuego lento hasta que cuajen. Con los huevos ya estén listos.

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin calificaciones)
Loading...

También te podría interesar...

Leave a Reply