Recetas

Espinacas con patatas al pimentón dulce

espinacas con

Las espinacas son el alimento ideal es imposible creer cuando revisamos sus valores nutricionales los altísimos aportes que pueden proveer al organismo siendo una hierba tan sencilla, hasta las caricaturas han puesto esta deliciosa hoja entre los alimentos super nutritivos y en realidad no es para nada falso, las epinacas son un obligado de las dietas vegetarianas por esta valiosa caracteristica.

Ocasionalmente la espinaca tiene propiedades regenerativas de las células sanguíneas y es una alternativa adecuada para comer en momentos en que el organismo debe recuperarse y para en general, estar bien nutridos. las espinacas puede prepararse guisadas o en otros hierbas mas pequeñas, pimientos, cebollas, cebollín y otros. de cualquier forma y con cualquier contorno o como quieras acompañarlas será un gran plato. En esta oportunidad les traemos una espinacas que también puede preparar como guisado, útil para una comida rápida y es absolutamente nutritiva.

Información nutricional:

Porción Calorías Carbohidratos Potasio Minerales Fibras
1/8 220Kcal     120 gr 650 mgr 12 gr 10 mg

Ingredientes:

  • 1 /2 bolsa de espinacas frescas o 1 bloque de espinacas congeladas.
  • 1  patata mediana.
  • 100 g de tomate frito.
  • 2  cucharadas de ajo en polvo.
  • 2  cucharadas de pimentón dulce.
  • 1 /2 cebolla pequeña.
  • aceite de oliva, sal, pimienta negra.

Preparación:

 Poner a cocer las espinacas hasta que estén hechas reposar y , escurrir y reservar. Pelar la patata, cortar en rodajas gruesas y hornear con un poquito de aceite, ajo en polvo, sal y pimienta negra. Sofreír en una sartén la cebolla picada, y agregar las espinacas ya escurridas junto con el ajo en polvo y una pizca de sal. Mezclar bien durante 2-3 minutos y agregar el tomate frito, mezclando de nuevo los ingredientes durante 5 minutos. Reservar. Cuando la patata esté horneada, cortar a cuadros y añadir a las espinacas con tomate, mezclando de nuevo todo y añadiendo las 2 cucharadas de pimentón dulce. Servir caliente.

 

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin calificaciones)
Loading...

También te podría interesar...

Leave a Reply