Recetas

Patatas Country Picantes

Patatas-fritas-picantesLas papas son un alimento rico en almidones y carbohidratos lo que proporciona energía para quienes se ejercitan y requieren un aporte adicional de carbohidratos, sin embargo también son una fuente de fibra, para quienes optan por no hacer papas fritas sino que son puestas al horno o gratinadas. Las papas aportan vitaminas del complejo B especialmente B6 y vitamina C.

Las papas son también una fuente de minerales tales como potasio, cobre, manganeso, fósforo, niacina, fibra y ácido pantoténico. De manera que si no optas por opciones fritas de papas, podrían tener un alimento cargado y nutritivo y sin grasas, esta preparación constituye una fuente protectora de enfermedades cardiovasculares. Este plato es un increíble acompañante de comidas como pollo o carnes y también pescados.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosPotasioMineralesFibras
1/8220Kcal    120 gr650 mgr12 gr10 mg

Ingredientes:

  • 800 g de patatas blancas
  • 2 chiles secos pequeños o 1 cucharada colmada de copos de Chile seco recién molido
  • ½ cucharada de pimienta negra recién molida
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • ½ cucharada de curry en polvo

Preparación:

papasPrecalienta el hormo a 180 °C.-Limpia las patatas frotándolas bajo el grifo. Córtalas a lo largo en tiras de 1 cm y medio. Acláralas con agua bajo el grifo. Deja que escurran totalmente y sécalas dándoles golpecitos con papel de cocina. Machaca muy bien los chiles (en un mortero) y mézclalos en un bol con aceite de oliva, pimienta y curry en polvo. Cubre las patatas con esta mezcla. Coloca las patatas en la cesta de la freidora e introdúcela en el horno. Ajusta el temporizador a 20r. Dales la vuelta de vez en cuando.Sirve las patatas en una bandeja y sazónalas con sal. Estarán deliciosas con filetes.

También te podría interesar…

Deja un comentario